El premio consiste en un diploma a la excelencia, plasmado en el historial académico y en el expediente académico
Durante el curso 2022-23, un total de 2.138 alumnos de Primaria de la Comunitat Valencia han destacado académicamente
La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha premiado este lunes a 505 estudiantes de Educación Primaria de la provincia de Alicante por su excelencia académica durante el curso escolar 2022-2023.
El acto, que se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante, ha contado con la participación del secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy; el director general de Ordenación Educativa y Política Lingüística, Ignacio Martínez Arrúe, y el director territorial de la Conselleria en Alicante, Juan Antonio Castaño.
Durante el curso escolar 2022-23 un total de 2.138 alumnos de Primaria de la Comunitat Valenciana han destacado por su trayectoria académica, de los cuales, 762 son estudiantes de la provincia de Alicante, 246 de la de Castellón y 1.130 de la de Valencia.
En el acto celebrado este lunes se ha reconocido a 505 de esos 762 estudiantes de Primaria alicantinos más destacados. Los 257 alumnos restantes serán distinguidos este martes en otro acto, en el que también participarán estudiantes de ESO y Bachillerato de esta provincia.
Los premios a la excelencia académica consisten en un diploma que valora el rendimiento académico, entregado en un acto público y plasmado en el historial académico y en el expediente académico de las personas premiadas.
Mediante este reconocimiento, la Conselleria de Educación pretende animar a los estudiantes a continuar por este camino de perseverancia y superación y que se conviertan en ejemplo a seguir para otros jóvenes.
Durante el transcurso del acto, Daniel McEvoy, ha agradecido a las familias de las personas premiadas y a la comunidad educativa su labor de acompañamiento, al tiempo que ha asegurado que estos jóvenes representan “el futuro de nuestra sociedad”.