El ciclista de l’Alfás del Pi , Héctor Álvarez ha conquistado la general de l’Eroica Junior, segunda prueba de la Copa de las Naciones de la UCI, brindando una actuación que le señala, de nuevo, como uno de los talentos más importantes de la categoría junior a nivel mundial.

Héctor Álvarez con solo 17 años, continúa absorbiendo focos y atenciones. No es para menos. De momento, su temporada es sobresaliente. Prueba que afronta, carrera en la que brilla. Sin distinciones.

PUBLICIDAD

El ciclista alicantino está cumpliendo, con creces, uno de los objetivos que se había trazado para este curso: dar un paso adelante en la ruta. Más bien, un salto de gigante. No sólo es el único componente del Proyecto FER que vuela sobre el asfalto.

También Enrique Maranchón, otro joven valor del ciclismo valenciano, empieza a desplegar las alas. Durante este pasado fin de semana, ambos dejaron más muestras de su pujanza y calidad. Fue durante la Eroica, una de las rondas internacionales más prestigiosas en categoría junior. Se celebra en Italia y pertenece a la Copa de las Naciones.

Héctor Álvarez: el hábito de ganar
Los hechos hablan por sí mismos. Son suficientemente elocuentes. No exigen más comentarios adicionales. Desde que arrancó la temporada, Héctor Álvarez ha estado presente en tres pruebas internacionales. A mediados de marzo, ganó la segunda y última etapa de la Guido Reybrouck Classic, en Bélgica.
A principios de abril, fue noveno en la Paris-Roubaix junior, resultado que hubiera podido ser mucho mejor sin el inoportuno pinchazo sufrido en el momento decisivo de la carrera. Y el pasado domingo, se adjudicaba la general de la Eroica Juniores, célebre ronda por etapas y correspondiente a la Copa de las Naciones junior. En este último caso, no sólo se enfundó el maillot amarillo y no sólo fue el mejor de los más de 130 participantes.

Además, ejerció un dominio incontestable. Desde la primera hasta la cuarta y última etapa, exhibió una omnipresencia muy llamativa. Protagonismo de principio a fin. Hasta el triunfo absoluto.

PROYECTO FER
(Foment d’Esportistes amb Reptes)
es un programa que apoya el esfuerzo de los deportistas valencianos.

FER (Foment d’Esportistes amb reptes) es un proyecto de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, una fundación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo irradiar la ‘Cultura del Esfuerzo’ a través del deporte en la Comunitat Valenciana.

PUBLICIDAD

Trinidad Alfonso es el nombre de la madre de Juan Roig, el presidente de la Fundación Trinidad Alfonso. Su carácter dinámico y abierto hizo que el deporte se convirtiese en un medio para el desarrollo personal de sus hijos. Trinidad Alfonso enseñó al presidente, y a sus hermanos y hermanas, la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir.

PUBLICIDAD

El objetivo del Proyecto FER es ayudar a que los deportistas de la Comunitat Valenciana consigan los mejores resultados posibles, tanto en competiciones nacionales como internacionales, así como contribuir a su participación en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

La iniciativa también acoge a deportistas no nacidos en la Comunitat, siempre y cuando estén empadronados actualmente en ella y hayan vivido los últimos 8 años en la misma (5 años en el caso de Vivero).

En 2024 cumple su duodécima edición y englobará un total de 142 deportistas, distribuidos en tres categorías: 42 en Élite, 40 en Promesas y 60 en Vivero.