El objetivo del Convenio de Colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Finestrat y la Comunidad de Regantes “Els Molins” de Finestrat es mejorar el uso de las aguas que emanan de la “Font del Molí” tanto para el riego de la huerta como para el abastecimiento de la población.

El consistorio aprueba la aportación de 76.451€ que representa una gran parte del presupuesto anual de los Regantes y que es fundamental para su mantenimiento.

Igualmente supone una aportación y un compromiso con la Comunidad de Regantes “Els Molins” en todas las tareas de modernización, mejora y eficiencia en el uso de aguas de regadío.

PUBLICIDAD

Asimismo, el ayuntamiento seguirá colaborando para que la Comunidad de Regantes, como especifica este convenio, lleve a cabo las labores de conservación y mantenimiento de acequias, depósitos y balsas de esta Comunidad.
La Comunidad de Regantes “Els Molins” es una de las entidades más antiguas de Finestrat constituida en mayo de 1851 y está adscrita a la Confederación Hidrográfica del Júcar.