Las nuevas instalaciones, de 5.000 metros cuadrados, empezarán a construirse la próxima semana en el área industrial del municipio, y estarán finalizadas en otoño de 2025.
La empresa vilera Hermanos López Lloret, titular de la marca Chocolates Clavileño, empezará la próxima semana las obras de edificación de una nueva fábrica en el área industrial de Villajoyosa. El proyecto contempla la construcción de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados, por lo que triplicará la superficie de la fábrica actual, localizada en la calle Colón y, por tanto, tendrá capacidad para triplicar también la producción y llegar a 10.000 toneladas de chocolate al año.
La construcción de la nueva fábrica, que supone una inversión de 8 millones de euros, forma parte del plan de expansión de la mercantil, que se inició tras pasar a manos de los nuevos accionistas y que, supone el aumento de la capacidad de producción, además de la incorporación de nuevos productos a su catálogo.
El Alcalde Marcos Zaragoza agradece la apuesta de la dirección del grupo empresarial por mantener las instalaciones de fabricación en el municipio y consolidar el vínculo histórico, ya que se trata de una marca chocolatera emblemática que, no solo forma parte de la tradición chocolatera vilera, sino que, además, el sector chocolatero es uno de los principales motores económicos, por lo que la nueva fábrica de Clavileño supondrá también la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la zona empresarial de Villajoyosa.
Chocolates Clavileño pertenece desde 2022 al grupo jijonenco Sanchis Mira (fabricante de marcas Antiu Xixona y La Fama) y a Turrones Picó.