Era una necesidad urgente. El Ayuntamiento de Finestrat adjudica las obras para la ampliación del Cementerio municipal. Se actuará en la parcela de titularidad municipal que está anexa al actual camposanto y que ha servido hasta ahora de aparcamiento.

En total, son casi 1.300 metros cuadrados donde está prevista la construcción en una primera fase de un conjunto de nichos que cubran las futuras necesidades de la localidad. También está prevista la conexión con el cementerio existente, así como un módulo de restos, un nuevo osario, un columbario y el acceso a estas dependencias con un vial más amplio pues también conduce hacia el Campo de Fútbol.

El presupuesto supera los 450.000 euros “y, además de la ejecución de las fosas, se prevé un planteamiento arquitectónico unificado. Nuestro objetivo con todo ello, una vez finalizada esta nueva actuación, es que todo el cementerio municipal quede integrado de manera unitaria”, indicó el edil de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret, en su visita a la parcela.

También se aprovecharán las obras para readaptar los servicios que actualmente están en funcionamiento en el cementerio como los aseos y las fuentes. En cuanto al inicio de estos trabajos, que ya están adjudicados y contratados, está previsto para comienzo de 2021.