Mientras que una avería mecánica en la última etapa priva al alteano Jaume Guardeño de finalizar en el top 10 de la Volta a Portugal, acabando en la posición 11 de la clasificación general, ésta no le ha impedido proclamarse mejor joven por segundo año consecutivo. Un logro que hasta el momento nadie ostentaba.

Sin este incidente acaecido durante la contrarreloj disputada el pasado domingo 4 de agosto, que le hizo perder minuto y medio, Guardeño hubiera finalizado en el puesto 6 de la clasificación general.

PUBLICIDAD

A pesar del incidente, el corredor alteano del Caja Rural Seguros RGA se lleva por segundo año consecutivo el Maillot Blanco como mejor joven de la Volta a Portugal 2024; además de un 4 y 5 puesto en las dos etapas más duras de montaña de la Vuelta, con lo que demuestra un excelente rendimiento, gran solidez y regularidad ante rivales potentes.

Finalmente, ocho segundos han sido los que han apartado a Jaume de acabar entre los diez mejores, en undécimo lugar. A pesar de ello, ha demostrado solvencia en carreras largas como la Grandíssima, con puestos de honor en etapas duras de montaña, 4º y 5º.

PUBLICIDAD

En palabras de Jaume Guardeño, “han sido dos ediciones especiales de Volta a Portugal para mí. He podido tener el privilegio de ser portador de uno de los maillots y conseguirlo finalmente, por lo que sí, se podría decir que le tengo cogida la medida a esta carrera. Sabía que sería un verano intenso haciendo Qinghai Lake y Portugal seguidas pero también sabía que me vendría bien la altitud de China para preparar Portugal, y así ha sido. Soy un corredor muy fondista y las vueltas largas me vienen muy bien, es cierto que estando bien voy a más con los días”.

Y en cuanto a lo que suponen para el corredor alteano estos resultados, “para mí esto supone una recompensa al trabajo que hay detrás, ha sido mucho el trabajo y tiempo que le he dedicado para poder estar a este nivel y aunque siempre busco mejorar los resultados, este es muy bueno en una carrera con mucho nivel”. Ha declarado Jaume Guardeño