El Colegio Lope de Vega acogió la Entrega de Trofeos del I Campeonato de España de Tenis Playa por Comunidades

El Equipo de Cataluña A se ha alzado con el primer puesto tras una intensa final contra el Canarias A
El equipo de Cataluña A disputaba este domingo la gran Final del Campeonato de España de Tenis Playa por Comunidades, frente a Canarias A en la pista principal del Colegio Internacional Lope de Vega. Una intensa final que se ha tenido que decidir con un enfrentamiento Mixto dada la igualdad que en todo momento han demostrado ambos equipos. El titular del Colegio Internacional Lope de Vega y Presidente del Club Deportivo Vicente Fuster, Ana Ortens, Secretaria General de la Federación de Tenis y las concejalas de Deportes Mariló Cebreros y Lourdes Caselles portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Benidorm han sido los encargados de hacer entrega este domingo, de los trofeos a los ganadores del Campeonato. El acto de entrega de premios, se realizó 16.15 horas del domingo con todos los protocolos y medidas de seguridad sanitarias. Según explicó el Coordinador del Departamento deportivo de la Federación Española de Tenis y responsable del Tenis Playa en España Carles Vicent “ha sido una gran experiencia y queremos que este Campeonato de España Absoluto de Tenis Playa se quede en Benidorm y se quede en el Colegio Internacional Lope de Vega porque la organización ha sido estupenda, ha sido un anfitrión maravilloso al que damos las gracias desde la Real Federación Española de Tenis. Solo tengo palabras de agradecimiento ya que esta experiencia nos va a llevar a mejorar la situación del Tenis Playa en toda España”. Además Vicent se refirió a la final jugada este domingo señalando que “ha sido una final de Campeonato de España Mapre Absoluto por Equipos fantástica, porque hemos puesto toda la pasión y al final se ha ido la eliminatoria al Mixto decisivo. Ha ganado Cataluña que también tuvo pelota de partido en el segundo doble masculino”. Para el Coordinador “finalmente han sido más compactos y se han llevado el triunfo. Nosotros estamos encantados de que todos los participantes hayan disfrutado. Nos consta que la gente lo ha pasado muy bien, han vibrado con los partidos y ese era el objetivo, el hacer que el tenis playa suba, porque involucras a la gente en los equipos. Estamos encantados de haber contribuido a generar un nuevo Campeonato de España que creemos que va a ser un antes y un después, porque involucras a todas las Comunidades Autónomas”.
Pista Central
Más de130 jugadores de 16 equipos llegados de toda la geografía Española han participado en Benidorm en este I Campeonato de España de Tenis Playa organizado por el Colegio Internacional Lope de Vega y la Federación Española de Tenis El titular del Colegio Internacional Lope de Vega y Presidente del Club Deportivo, Vicente Fuster felicitó a los ganadores y agradeció la participación de todos los equipos destacando que “para el Colegio ha supuesto una satisfacción el culminar este primer Campeonato de Tenis Playa Absoluto por Autonomías. Somos coherentes con nuestra pasión. Nuestra pasión es el deporte y se ha visto reflejado con este campeonato. El staff de la organización ha sido espectacular, para el año que viene mejoraremos esos flecos que siempre en una primera edición suelen pasar. Agradecer a la Real Federación Española de Tenis por crear este Campeonato, pensar en Benidorm y pensar en nuestro Colegio para que sea sede permanente cada año”.
Fuster se refirió a la apuesta por el deporte del centro educativo con la creación de nuevas infraestructuras, entre ellas la pista de Tenis Playa “sin ella no se hubiera podido realizar. A parte tenemos el hotel y todas las comodidades para la estancia de los deportistas y yo creo que esto es un plus. Traer este Campeonato de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm que nos ha cedido las pistas de la playa de Poniente creo que nos ha convertido en un referente tanto a Benidorm como al Colegio Lope de Vega en el Tenis Playa”.
Finalmente Alfonso Bacaicoa Director del Campeonato ha destacado que “ha sido todo un éxito gracias a la sinergia que hemos tenido entre la ciudad de Benidorm, el Colegio Internacional Lope de Vega, la Federación Española de Tenis, la Federación Valenciana de Tenis y Costa Tenis con la organización. Hemos tenido un equipo de trabajo fuerte y sólido que nos ha ayudado a sacar adelante estos cuatro días de competición. Y lo más importante de todo es que los jugadores se van con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de volver el año que viene a la segunda edición del Campeonato de España de Tenis Playa en Benidorm”.
El I Campeonato de España de Tenis Playa por Comunidades se ha desarrollado en la ciudad durante el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 entre las pistas ubicadas en la playa de Poniente y la pista principal del Colegio Internacional Lope de Vega en la que se han jugado las Semifinales y la Final. El campeonato ha sido una competición de “especial relevancia” porque “es el primero que se a celebrado en nuestro país”. La RFET se ha propuesto difundir la modalidad de tenis playa. En ella han visto un “potencial enorme”. Cuenta con 700 licencias y con más de 500 jugadores en el ranking.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.