Este plan recoge la próxima implantación del tercer turno
El documento incluye también la adquisición de 6 vehículos autobombas para la extinción de incendios 

El Consejo de Administración de la Societat Valenciana de Gestió Integral dels Serveis d’Emergències (SGISE), presidido por la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha sido informado este lunes del Plan Estratégico de la empresa pública para el periodo 2024-2025.

Este plan refrenda el compromiso adquirido por parte de la Conselleria de Justicia e Interior con el Servicio de Bomberos Forestales y supone la concreción de las medidas planteadas desde la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias y la Dirección de SGISE para dotar de estabilidad a la plantilla y proporcionar mejores servicios y recursos a los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana.

Mejora operativa y más recursos

El Plan Estratégico SGISE 2024-2025 recoge la implantación del modelo del tercer turno, que mejorará la operatividad y dotará de estabilidad a la plantilla, adecuando su preparación y formación. Por otro lado, se incluye también un plan de choque centrado en la compra de 6 autobombas pesadas forestales en el primer año, para posteriormente ir renovando el resto del parque en los siguientes ejercicios.

PUBLICIDAD

En estos momentos, el parque de autobombas de los bomberos forestales tiene más de 15 años, con algunas unidades que pasan de los 25 años.

En definitiva, este plan mejorará la seguridad y la operatividad del servicio las 24 horas del día, introducirá un tercer turno para multiplicar la operatividad de las unidades, facilitará la movilización y la coordinación de medios y mejorará la eficacia sobre el terreno para poder ofrecer a la sociedad valenciana un servicio de extinción de incendios acorde a la situación actual