El pasado jueves 11 de febrero, tenía lugar la última reunión del Consejo de Mujeres del municipio, dirigida por la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez. La cita estuvo protagonizada por las valoraciones sobre las actividades y acciones previstas con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Así lo daba a conocer la responsable del área.
En cuanto a la actividad local, se presentó la I Carrera de la Mujer, como actividad central de la jornada, y el reparto de pegatinas por el comercio alteano para que puedan adherirse a la campaña de movilización. «Este año el mensaje que se quiere transmitir es la fragilidad del proceso por la igualdad, poniendo de ejemplo el atraso sufrido durante la pandemia» indicaba el edil. La reunión también recibió la propuesta de la representante del IES Altaia, quien presentaba la posibilidad de realizar charlas temáticas en los institutos de la localidad.
Por otro lado, la concejala hizo eco de las decisiones aprobadas en el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, entre las cuales destaca el impulso de un concurso de Tik-Tok, sobre el cual se dará más información próximamente. Según Vicenta Pérez: «se espera una respuesta positiva entre los más jóvenes, puesto que se trata de una de las redes sociales más utilizadas por ellos». Y añade que «es una manera de normalizar conductas feministas a través de una plataforma de contenidos virales que utilizan diariamente». Además, se informó sobre la adquisición de pancartas entre todos los municipios para colgar en los edificios públicos y a disposición de la gente para ponerlas a sus balcones. Del mismo modo, la edil afirma que también participarán de las campañas organizadas desde el Ministerio de Igualdad y la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas haciendo de altavoz de esta