El III Campus de Pilota Valenciana de La Nucía formó a 37 “promesas”

El pasado viernes finalizó el III Campus de Pilota Valenciana de La Nucía con la entrega de diplomas a los 37 alumnos y alumnas que han participado en esta tercera edición. Este Campus ha sido dirigido por Pere Roc II, jugador de la selección valenciana y campeón del mundo, y ha tenido una gran acogida con 37 promesas de la pilota de La Nucía y comarca.

En la entrega de diplomas de final del Campus participaron Pere Roc II, director del Campus, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Del 5 al 16 de julio se desarrolló el III Campus de Pilota Valenciana de La Nucía, que ha contado con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

37 alumnos

37 escolares, de 6 a 16 años, han participado en este III Campus de Pilota Valenciana de La Nucía. El Campus se ha desarrollado durante dos semanas en #LaNuciaCiudadDelDeporte. En el frontón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano los alumnos han practicados diferentes modalidades de pilota valenciana: raspall, llargues, escala i corda y frontón. Cada día los alumnos practicaban actividades de pilota en otro tipo de pista como en la de fútbol 3, pádel o basket, para mejorar su técnica sobre cualquier tipo de superficie, condiciones y rebote. También se realizaron actividades deportivas complementarias como natación en la piscina exterior.

El viernes 9 de julio los alumnos del Campus se desplazaron al Trinquet de Pilota “Alcalde Vicente Pérez Devesa” de Benidorm, donde pusieron en práctica todos los conocimientos en el Campus. Se desplazaron en un autobús facilitado por el Ayuntamiento de La Nucía.

Objetivo del Campus

El objetivo de este III Campus de Pilota Valenciana era dar continuidad a la exitosa “Escuela Municipal de Pilota Valenciana” que se ha desarrollado esta temporada por segundo año consecutivo.

La Nucía, Sella y Finestrat

Este III Campus de Pilota Valenciana ha tenido un total de 37 alumnos y alumnas de 6 a 16 años. La mayoría del alumnado era de l’Escola de Pilota de La Nucía, pero también participaron 8 alumnos nuevos para probar en este deporte y 8 promesas de la pilota de otras “escoles de pilota de la Marina Baixa”: l’Alfàs, Sella y Finestrat.

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.