Se imparten 40 horas de formación en emergencias, primeros auxilios o incendios

También se les forma en búsqueda de personas para el apoyo a los servicios de seguridad y emergencias
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a través del Ivaspe, está formando a 120 voluntarios de protección civil en Benidorm y Paterna.

Durante cuatro fines de semana estos voluntarios reciben 40 horas de formación transversal en seguridad y emergencias para servir de apoyo a los cuerpos profesionales en cualquier situación que se les pueda requerir.

Así, reciben formación en gestión de la emergencia, ordenación del tráfico y comunicaciones o el funcionamiento de los planes de emergencia para que puedan formar parte de dispositivos que coordinan a diversos cuerpos y servicios.

PUBLICIDAD

El curso tiene un componente eminentemente práctico, a la teoría sobre primeros auxilios o sobre cómo hacer frente a un incendio, se añaden prácticas sobre ambos supuestos. También se ha llevado a cabo un simulacro de búsqueda de personas desaparecidas, lo que facilita a los alumnos la asimilación de los contenidos.

El secretario autonómico de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Javier Montero, ha puesto en valor la labor del voluntariado de Protección Civil, a los que “ha agradecido su implicación y generosidad por donar una parte de vuestro tiempo sirviendo a la sociedad”.

Montero ha señalado que “la misión de un cuerpo de protección civil como servicio público es colaborar en tareas de prevención y de intervención en los casos de emergencias que movilicen efectivos de seguridad”, por ello ha insistido en la necesidad de “aprovechar al máximo esta formación”, para conocer los supuestos a los que se van a enfrentar y poder afrontarlos con garantías.