El Lope de Vega prepara su participación en uno de los torneos de debate más importantes de Europa

|

El Colegio Internacional Lope de Vega participará este fin de semana, los días 29 y 30 de enero, en la V Liga de Debate de CICAE y la Universidad Camilo José Cela. En esta ocasión, al igual que la final del año pasado, el torneo se realizará de forma telemática dada la situación sanitaria actual.

La pregunta sobre la que debatirán, elegida por votación entre todos los equipos participantes, es si “¿prepara la educación del Siglo XXI adecuadamente a la juventud para la realidad a la que se enfrentarán al terminar sus estudios?”. Sobre esta cuestión, los equipos han estado trabajando las argumentaciones a favor y en contra, ayudados por webinars impartidos por destacadas figuras del mundo del Debate.

El Lope de Vega participará con dos equipos que han preparado el torneo junto a su formador de oratoria Miguel Ángel Salguero, y la profesora Ana Todolí. El propósito de la extraescolar de oratoria impartida en el Colegio, y también de la Liga de Debate CICAE-UCJC, es fomentar el pensamiento crítico y las capacidades de debate y análisis de los jóvenes, y ayudarles a entender el poder de la palabra su importancia para su futuro personal y profesional. Con más de 1000 alumnos, una competición simultánea en 2 idiomas, más de 30 colegios involucrados y un despliegue de medios técnicos y formativos sin precedente, la Liga de Debate CICAE-UCJC se ha convertido en la más grande de Europa.

Anterior

El Gobierno valenciano excluye a la industria hotelera de las ayudas a los sectores más afectados al limitar su aplicación a microempresas de menos de 10 trabajadores.

La Pública actuará en todos los parques infantiles de Altea

Siguiente