El PP denuncia «la injusticia de que los vecinos del PAI Bellas Artes sigan pagando IBI urbano» y presenta una moción para exigir una solución urgente
El Grupo Municipal Popular de Altea denuncia la situación que califican de «de absoluta injusticia fiscal que sufren desde hace más de una década los propietarios de las parcelas incluidas en el ámbito del PAI Bellas Artes, quienes siguen pagando el IBI como suelo urbano pese a que el proyecto está totalmente paralizado y carecen de cualquier servicio urbanístico básico».
Para los populares «La situación es aún más grave este año, tras la subida del 40% del IBI impulsada por PSOE y Compromís»
«Una subida que supone un castigo adicional para unos vecinos que no tienen calles, ni agua, ni luz, ni alcantarillado, y que siguen esperando una urbanización que nunca ha llegado» destacan desde las filas populares de Altea.
El PAI Bellas Artes fue declarado caducado por sentencia judicial, lo que certifica que no existe ningún proceso urbanístico vigente.

«Si el PAI está caducado por sentencia, no hay ninguna justificación para que PSOE y Compromís sigan cobrando un IBI urbano como si estos vecinos vivieran en un barrio consolidado«, denuncia la portavoz del Partido Popular, Rocío Gómez.
Desde el PP consideran que esta situación vulnera los principios de equidad y capacidad económica. «No se puede exigir un IBI urbano durante años a quien no recibe ni un solo servicio municipal. Es insostenible y profundamente injusto», añade Gómez.
El Grupo Popular anuncia que presentará en el próximo Pleno una moción para exigir una solución urgente a esta situación.
Los populares reclamarán en esa moción:
● Una reducción del IBI para estas parcelas acorde a su realidad urbanística.
● Que se reconozca la retroactividad de la corrección, devolviendo a los propietarios lo que han pagado de más.
● Que el Ayuntamiento —gestionado por PSOE y Compromís— deje de cargar sobre estos vecinos una fiscalidad impropia de su situación.

«Vamos a llevar esta injusticia al Pleno porque ya está bien. Los vecinos no pueden seguir pagando las consecuencias del abandono político de PSOE y Compromís. Llevan más de diez años castigados fiscalmente por algo que no es culpa suya. Y es el momento de ponerle fin», concluye la portavoz popular.












