El PP de la Provincia de Alicante ha emitido un comunicado en referencia a la vacunación tanto del alcalde de La Nucía y diputado provincial, Bernabé Cano, y el concejal de Sanidad de la localidad, Manuel Alcalá. Los populares afirman que la vacunación “se debe a motivos sanitarios, ya que ambos son personal de salud” El comunicado, señalaba que la vacunación se realizaba “atendiendo únicamente a su condición de personal sanitario y ejerciente en la actualidad” por lo que siguen “lo estipulado en el protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad, que especifica por escrito que la primera fase comprende la vacunación de residentes y personal en centros de mayores, personal sanitario y sociosanitario (primera línea y otros) y grandes dependientes no institucionalizados”.
El PP provincial ha explicado que, Bernabé Cano, tiene plaza como funcionario en el centro de salud de La Nucía como médico de familia, ejerce actualmente como médico del Club de Fútbol de La Nucía así como del Sporting Fútbol Sala de La Nucía. “Tiene ficha de federado y es, por tanto, un médico recocido por la Federación”, Por su parte, continúa el comunicado, “el concejal de Sanidad, Manuel Alcalá, es actualmente ATS con plaza de funcionario en el centro de salud de Les Foietes, donde se le ha vacunado como al resto de personal sanitario ejerciente”. La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación sobre este caso. Tras este anuncio de Sanidad, los populares alicantinos han publicado en su cuenta de Twitter que “Tras el anuncio de @GVAsanitat, el PP de la Provincia de #Alicante incorporará las conclusiones de la investigación a un expediente informativo que abrirá para recabar toda la información posible. Reiteramos que Bernabé Cano es personal sanitario”. Por su parte la Presidenta del PP de la Comunitat Valenciana Isabel Bonig ha manifestado que tanto el concejal de Sanidad, por ser facultativo, como el alcalde de La Núcia, que estaba en el listado enviado por Sanidad, debían vacunarse, mientras que a «los alcaldes socialistas de Els Poblets y El Verger «se les llamó porque sobraban» vacunas.
El PSOE pide suspensión de militancia
Por su parte la Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de la Marina Baixa ha acordado exigir al Partido Popular que suspenda de militancia al alcalde de La Nucía y diputado provincial Bernabé Cano, mientras duren las investigaciones anunciadas por la Conselleria de Sanidad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Así se ha acordado en la reunión extraordinaria de la ejecutiva celebrada este lunes. Para los socialistas de la Marina Baixa, se trata de un “acto de egoísmo personal, en el que el alcalde y diputado del PP se aprovechó de su condición de médico en excedencia y su supuesto puesto de médico del club de fútbol del municipio para saltarse la fila y administrarse la vacuna antes de tiempo”.