El PSPV-PSOE se compromete con la Federació d’Associacions de Venda no Sedentaria de la Comunitat en apoyar una reforma del decreto que regula su actividad
Las diputadas Mayte García y Romina del Rey recogen los problemas expuestos por la Directiva de la federación, que representa a 3.000 comerciantes asociados
Las diputadas autonómicas del PSPV-PSOE, Mayte García y Romina del Rey, han mantenido una reunión de trabajo con la directiva de la Federació Associacions Venda No Sedentaria de la Comunitat Valenciana, entidad que representa a 3.000 comerciantes asociados y de la que dependen unas 18.000 personas en la Comunitat.

Durante el encuentro, las representantes socialistas han recogido las demandas del colectivo y se han comprometido a colaborar para ayudarles a implementar un plan estratégico que les permita alcanzar reivindicaciones necesarias para su actividad.
La diputada, Mayte García, señaló la necesidad de apoyar la actualización de la normativa que les regula. “El marco normativo con el que operan está desactualizado ante nuevas normativas europeas, por lo que es necesaria su modificación y que en el futuro decreto se plasmen cuestiones que solventen varios de los problemas que nos han expuesto en esta primera reunión”.

Desde el PSPV-PSOE también se han mostrado favorables a estudiar vías que faciliten la venta no sedentaria en pequeñas poblaciones y zonas despobladas, al reconocer la «importante labor social» que realizan con su actividad llevando sus productos hasta estos lugares.














