La competición, que cuenta con el impulso de la Diputación de Alicante, se disputará hasta el próximo sábado, 9 de noviembre

· El diputado de Deportes confirma que únicamente se mantendrá la prueba deportiva para evitar repercusiones a trabajadores y personas implicadas en la organización

El Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ impulsado por la Diputación de Alicante ha cancelado todas las ceremonias y actos sociales previstos en su programa como señal de duelo por las víctimas y solidaridad con los damnificados por la devastadora catástrofe sufrida en la provincia de Valencia y otros puntos de la geografía española.
El trazado de la 30 edición contempla once tramos y 127 kilómetros cronometrados. Esta prueba, que se disputará a partir de mañana y hasta el sábado, 9 de noviembre, será la penúltima puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto 2024 (CERA).
El diputado de Deportes y alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha confirmado que, ante la terrible tragedia sufrida en la provincia de Valencia, la organización ha decidido anular todos los eventos sociales en torno al Rallye y mantener únicamente la prueba deportiva, por respeto a los equipos, trabajadores y personal implicado, que lleva meses preparando este encuentro.
Los mejores pilotos del panorama nacional e internacional se darán cita en este evento deportivo con el que la Diputación colabora desde hace años, “por su gran retorno económico, así como por su repercusión mediática y por ser una excelente plataforma desde la que promocionar turísticamente el interior de nuestra provincia”, ha señalado Bernabé Cano.
El 30 Rallye ‘Trofeo Costa Blanca’ discurrirá en esta ocasión por una treintena de municipios del interior de la provincia, con un total de 500 kilómetros, de los que 127 será de competición.
La prueba se iniciará mañana con salida desde La Nucía y los participantes afrontarán el tramo de Callosa d’Ensarrià. El sábado, con el mismo punto de partida, los pilotos abordarán el asfalto de Castells-Famorca, Fageca y Qatretondeta, para seguir con Tollos-Beniaia-Alcalà y Pego-Ebo. Tras una reagrupación en La Nucia, se afrontarán los tramos Relleu-Tudons, el más largo de la prueba, y Benasau-Gorga.
El reagrupamiento en Alcoy dará paso a la parte final de la competición por la tarde con el tramo Alcoy-Benifallim-Torremanzanas y, tras un nuevo reagrupamiento en La Nucia, los corredores afrontarán la parte final de la prueba que se cerrará con un nuevo bucle de los tramos Relleu-Tudons, Benasau-Gorga y Alcoy-Benifallim-Torremanzanas. El Rallye está previsto que finalice alrededor de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia.