El Juzgado de lo Social número 2, nuevamente da la razón al Sindicato Profesional y con la Sentencia Nº 12/2025 (No cabe recurso contra la misma), ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm por incumplir la normativa y actuar de forma irregular en la aplicación de los descansos. En este sentido, la citada sentencia reconoce el derecho del trabajador al descanso semanal de 48 horas una vez finalizado el descanso diario, además, condenando al Consistorio a abonar al actor la cantidad de 3.000 euros en concepto de daños y perjuicios.
El Portavoz del SPPLB, Francisco A. González ha manifestado su indignación por estos hechos: “Estamos hartos de que nos obliguen de forma continuada a acudir a los Tribunales de Justicia para que reconozcan los derechos a nuestros afiliados, mientras que si tienes el carné de algún partido político o eres familiar de algún edil o exedil, te lo arreglan de forma inmediata, te suben de nivel, te aplican un sueldo más alto y encima te lo pagan con carácter retroactivo desde el año 2021 y sin necesidad de acudir a los Juzgados.”.
Desde el Sindicato Profesional, hacen hincapié en que previamente pusieron de manifiesto por escrito dirigido al Departamento de Recursos Humanos que el horario de trabajo semanal que se le estaba aplicando al Trabajador, no se ajustaba al convenio colectivo de aplicación y por lo tanto era irregular. Aun así, hicieron “oídos sordos” y en ningún momento se dignaron a remitir respuesta alguna, teniendo que acudi al Juzgado para que le reconocieran el derecho del trabajador al descanso semanal de 48 horas una vez finalizado su descanso diario, reconocido en la normativa vigente.
Para terminar, González ha puesto de manifiesto que: “Esperamos que el Ayuntamiento ejecute la sentencia de forma inmediata y que haga extensiva al resto de trabajadores que se encuentran en esta situación, que los hay, y que dejen de provocar gastos innecesarios que van a tener que pagar los bolsillos de los ciudadanos de Benidorm por la forma arbitraria de actuar contra los intereses de los trabajadores”.