El TRAM d’Alacant modifica el servicio de las líneas 1 y 9 a partir del día 14 por obras de mejora en Benidorm
13/01/2021

El TRAM d"Alacant modifica el servicio de las líneas 1 y 9 a partir del...– La L1 prolonga su recorrido hasta Benidorm Intermodal, pasando esta estación a ser la de trasbordo con la L9
– Se recomienda a las personas usuarias que se informen de los horarios en la página web del TRAM en el teléfono gratuito 900 72 04 72 o en redes sociales

TRAM d’Alacant modificará su servicio de la Línea 1 (Luceros-Benidorm) y de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) a partir de este jueves, 14 de enero, para acometer distintas obras de mejora en la estación de Benidorm, como son la ampliación de la playa de vías, el rebaje del andén central y la prolongación de todos los demás, el cambio de ubicación de desvíos ferroviarios, la renovación de instalaciones, la construcción de una nave depósito para el estacionamiento de material móvil y la mejora de la accesibilidad.

En la Línea 1, los trenes con salida en Luceros entre las 05.41 y las 20.41horas prolongarán su recorrido hasta Benidorm Intermodal, estación en la que se podrá realizar trasbordo para continuar viaje hasta Dénia. Los trenes de la L1 saldrán cada media hora desde Benidorm Intermodal hasta Luceros entre las 06.58 y las 21.58 horas.

En la Línea 9, los trenes saldrán con destino a Dénia desde Benidorm Intermodal y en el recorrido inverso recortarán su trayecto para finalizar en Benidorm Intermodal. Hay que recordar que entre Teulada y Dénia el recorrido se realiza en autobús.

De todas formas, habrá algunas excepciones en estos recorridos, como el tren L9 de las 06.06 horas que sí efectuará su salida desde Benidorm o los trenes con paso por Benidorm Intermodal a las 22.20 y 23.04 horas que finalizarán en la estación de Benidorm. Además, se suprimirán el tren entre Benidorm y Altea de las 05.20 horas y el tren Altea-Benidorm de las 22.27 horas.

Por todo ello, se recomienda a los clientes que se informen en la página web (TRAM), en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72) o en redes sociales de los horarios previstos a partir del 14 de enero.

Mejoras de la L9

Esta actuación forma parte de las diferentes iniciativas técnicas que está llevando a cabo la Generalitat, a través de FGV, en la conexión Benidorm-Dénia, con objeto de mantener y mejorar las condiciones de explotación, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante.

Al igual que el resto de trabajos que se ejecutan en la Línea 9, son susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).