El vertido de carne de la Robella en La Vila, continúa sin ser retirado 15 días después

Los vecinos de Villajoyosa denunciaban este martes que tras enconrarse el pasado 1 de noviembre un vertido de carne en la zona de La Robella, por el momento continúa sin ser recogido. Los vecinos, que han denunciado tanto a Policía Local, como Guardia Civil (Seprona) y Ayuntamiento, piden una solución urgente ya que se ha convertido en un auténtico foco de insalubridad, pues la carne durante todos estos días se encuentra en estado total de descomposición.
Se trata de carne, de pollo o ternera, que suele emplearse para realizar hamburguesa, nuggets, kebab, etc.

Los vecinos denuncian la proliferación de «una ingente cantidad de moscas y un olor nauseabundo»

Se trata del tercer vertido localizado en un área de pocos kilómetros ya que en la zona del Amadorio y en la vecina Orxeta también se encontraron más de 3000 kg de carne podrida en la carretera del barranco.

Ayuntamiento de Orxeta se personará como acusación particular
Según explican desde el Ayuntamiento de Orxeta «Se trata de un delito medioambiental que está siendo investigado por la guardia civil y en el que este ayuntamiento se va a personar como acusación particular para que todo el peso de la ley caiga sobre estos desaprensivos. Actuaciones de este tipo ponen en riesgo la vida en nuestro planeta y muestra una total falta de respeto por el medioambiente y por el futuro de nuestros pequeños».
Los servicios técnicos municipales de Orxeta dedicaron más de 4 horas en dejar la zona totalmente limpia.
Algo que por el momento no ha ocurrido en el término vecino de La Vila, donde esta gran cantidad de carne continúa por el momento en La Robella, «pudriéndose al sol».

¡No te pierdas las últimas noticias!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.