Este viernes sobre las 13:15 horas, se produjo un grave accidente de tráfico en el interior de la Autopista Ap-7 al paso por el municipio de Alfaz del Pi. El conductor de un camión articulado perdía su control, provocando un fuerte impacto sobre los guardarraíles de la mediana central de la autopista, tras dicho impacto, el camión sufría un vuelco lateral, lo que provoco que todo el conjunto del tráiler, se deslizara sobre el asfalto más de 200 mts, quedando gran parte del guardarraíl incrustado sobre la carrocería del vehículo articulado.

PUEDES VER VÍDEO DEL SUCESO AQUÍ 👇🏻👇🏻

De inmediato se activaba un amplio dispositivo de servicios de emergencias, movilizándose efectivos de la Guardia Civil Sección de Trafico, Policía Local de Benidorm, Servicios Sanitarios desplazados con una Ambulancia tipo S.V.B, Operarios de la Concesionarias de Carreteras, Protección Civil de Villajoyosa etc.

Los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm, se desplazaron a la emergencia con un vehículo de jefatura apoyado por una autobomba urbana y del furgón de salvamentos varios, dotado con todo el material necesario para efectuar labores de excarcelación. A su llegada, los Bomberos pudieron confirmar que el único herido en el accidente, era el conductor del camión, que resulto con heridas leves, siendo atendido in situ por los Técnicos Sanitarios y posteriormente evacuado en una Ambulancia a un Centro Hospitalario.

De inmediato las dotaciones del Servicio de Bomberos, procedieron a solventar la incidencia sobre una fuga de combustible, de uno de los depósitos del camión, así mismo, y como medida preventiva, se protegió mediante la formación de una capa de espuma el combustible derramado y zonas calientes de la carrocería del tráiler. Tras efectuar dichos trabajos preventivos, los Bomberos, procedieron mediante equipos de corte y excarcelación, a desmontar todos los guardarraíles incrustados sobre los bajos del chasis del camión articulado, con el fin de facilitar su retirada mediante una grúa de gran tonelaje.

PUBLICIDAD
Mientras tanto, los Agentes de la
Guardia Civil de Tráfico, han estado dando cobertura a la seguridad de los intervinientes, así como la regulación del tráfico rodado en el interior de la Ap-7. El accidente provocó grandes retenciones kilométricas.                Fuente: Jaime Llorca.