El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por importe de 3,46 millones de euros (IVA incluido), un contrato de obras para mejorar los accesos al Hospital de La Marina Baixa desde la carretera N-332 en Villajoyosa (Alicante). El anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El proyecto consiste en la construcción de un semienlace, con ramales de entrada y salida hacia y desde el hospital. Además, se crearán glorietas en ambos lados de la N-332.
La actuación es compatible con la ampliación del centro sanitario que duplicará aproximadamente su capacidad asistencial, y con una futura ampliación de capacidad en la carretera N-332, que ya tiene características de autovía en el tramo contiguo de la variante de Benidorm.
Conexión directa
Con este nuevo enlace, que proporcionará un acceso directo al centro sanitario, se reducirá en 4,4 km la distancia para los usuarios que vienen del sur, lo que resolverá a corto plazo los graves problemas de accesibilidad existentes.Además, también mejorará significativamente la movilidad y accesibilidad en la comarca, ya que se creará un nuevo enlace a diferente nivel entre los nudos de Villajoyosa centro y Benidorm sur, que están separados por más de 6 kilómetros.
El Hospital de La Marina Baixa, el principal centro sanitario de la comarca, ya existía antes de la construcción de la variante de Villajoyosa de la carretera N-332, inaugurada en 2005, y se encuentra junto a esta, pero no tiene conexión directa. Actualmente, se accede al hospital a través de un camino conectado a la antigua carretera nacional.