El piloto de Benidorm consigue un triunfo, un segundo puesto y la pole en el circuito de casa y continúa líder en la clasificación general


El Circuit Ricardo Tormo albergó la segunda ronda del Campeonato de España de Superbike. Enzo Zaragoza, que llegó líder a la cita después de sus dos victorias en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, pudo competir a pesar de haber sufrido durante la semana una fractura en su dedo meñique de la mano izquierda.

El fin de semana comenzó con una meteorología cambiante que no permitió salir a pista durante los entrenamientos libres del viernes. El sábado, con unas condiciones de pista óptimas, Enzo Zaragoza pudo rodar y demostró por qué es el líder de su categoría con un dominio absoluto en la sesión clasificatoria. El piloto de Benidorm se llevó la pole position con un tiempo de 1:52.296 con una diferencia de seis décimas respecto al segundo clasificado.

En la carrera del sábado, Enzo Zaragoza, que salió en primer lugar, cedió varias posiciones y quedó rezagado. El joven piloto de Benidorm se tuvo que poner el mono de faena y remontó a cada uno de sus rivales hasta llegar a posiciones de podio, donde mantuvo una intensa pelea hasta la línea de meta. Finalmente, una equivocación con la pantalla del contador de vueltas le privó de la victoria y perdió el primer puesto, quedando a 30 milésimas del vencedor, pero logrando la vuelta rápida con un registro de 1:52.456.

La prueba del domingo estuvo marcada por la contundente actuación de Enzo Zaragoza, que consiguió una victoria aplastante para seguir líder en la clasificación general. El joven piloto, en el tramo inicial de la carrera, pudo romper el grupo delantero y escaparse de sus rivales hasta la bandera a cuadros. El de Benidorm cruzó la meta con una distancia de casi tres segundos respecto a su máximo perseguidor y consiguió de nuevo la vuelta rápida con un tiempo de 1:52.728.

 

Con estos resultados, Enzo Zaragoza suma un total de 95 puntos de 100 posibles en la categoría de Moto4, lo que le permite mantenerse líder indiscutible del campeonato.

Enzo Zaragoza #85: “En la carrera del sábado todavía tenía molestias en el dedo por una fractura que sufrí el lunes. Cuando estaba peleando por la victoria, me confundí con la pantalla que señala las vueltas y me adelantó mi rival. Al final, terminé segundo a muy pocas milésimas de él. Le felicito porque ha sido mejor. En la carrera del domingo, he podido adelantar al primer clasificado cuando estábamos en un grupo numeroso y ya he impuesto mi ritmo. He logrado escaparme hasta el final y he conseguido la victoria. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a mis patrocinadores y a mi familia, ya que sin ellos no podría estar hoy aquí. Ya estamos trabajando y pensando en la siguiente cita”.

La siguiente cita del Campeonato de España de Superbike será en el Circuito de Estoril, Portugal, el próximo fin de semana del 6 y 7 de julio