Está semana se presentará la Escuela de Colombicultura León Dormido de Polop. Concretamente será el domingo 23 de marzo a las 11.00 horas.
Posteriormente a las 12.00 horas, tendrá lugar un taller para los asistentes, sobre todo para los más jóvenes.
El alcalde de la localidad José Luis Susmozas, ha destacado que «Polop es un pueblo con gran tradición en la colombicultura, y eventos como este refuerzan nuestra apuesta por el deporte y la cultura local».
Susmozas manifestó que «apoyar a nuestros clubes y fomentar la participación es clave para que nuestras tradiciones sigan vivas».
Por su parte, Angela Fuster, Concejala de Deportes, recalca la importancia «de haber creado en nuestro municipio la primera Escuela de colombaire y única de la Marina Baixa».

La edil ha invitado a todo el pueblo y visitantes a disfrutar de esta primera suelta, «y apoyar a nuestros colombaires pequeños que están descubriendo este deporte con la ayuda incondicional del ayuntamiento, el club Colombaire León Dormido, la Federación valenciana y la española». Finalmente Fuster señala que «Más que un deporte es parte de nuestra cultura».