Fiestas del Pati Fosc en Villajoyosa 2026
El barrio del Pati Fosc de Villajoyosa arranca sus populares festejos patronales en honor a San Bartolomé con un intenso programa de actos que se desarrollará del 20 al 24 de agosto. Actividades infantiles, gastronomía tradicional, espectáculos musicales y cultos religiosos llenarán de ambiente las calles del municipio.
Jueves 20 de agosto: Arranque festivo Las celebraciones dan comienzo este jueves con la tradicional cena de abonados en el parque de la ermita de San Bartolomé, punto de encuentro habitual para los vecinos de la zona.
Viernes 21 de agosto: Divertimento infantil y fiesta nocturna
- 09:00 h: Despertà a cargo de la bandeta El timbal trencat.
- 10:00 a 14:00 h: Mundo infantil con tren turístico y parque acuático.
- 17:00 a 19:00 h: Reapertura de actividades para niños.
- 18:00 h: Fiesta de la espuma de color.
- 21:00 h: Actuación especial de Leticia Sabater, seguida de animación musical con bandeta y sesión de DJs.
Sábado 22 de agosto: Día de las paellas, disfraces y música
- 08:00 h: Despertà con El timbal trencat.
- 11:00 h: Entrega de ingredientes e instrumentos para el concurso de paellas.
- 14:00 h: Presentación de las paellas al jurado.
- 16:00 h: Cuba de agua y tardeo con DJs.
- 20:30 h: Desfile de disfraces y entrega de premios.
- 23:00 h: Espectáculo Mambovento on tour, culminando con gran chocolatada y fiesta de la espuma.
Domingo 23 de agosto: Procesión y fuegos artificiales
- 09:00 h: Despertà.
- 12:00 h: Santa Misa en honor a San Bartolomé en el parque de la ermita y posterior pasacalle.
- 13:30 h: Almuerzo popular.
- 20:45 h: Solemne procesión de la imagen del santo por las calles del barrio. Un castillo de fuegos artificiales marcará el fin de las fiestas.
Lunes 24 de agosto: Cierre de los actos La comisión de fiestas oficiará una misa en recuerdo de los vecinos difuntos del barrio, cerrando formalmente el calendario de festejos.
















