El GER, Grupo Especialista de Rescate de Montaña, fue el encargado del descenso del herido, que ayer sábado sufría una caída de unos 20 metros mientras practicaba la escalada en el Puig Campana. El descenso fue muy difícil debido a las condiciones ambientales, de ausencia de luz natural y por las heridas del accidentado. Aproximadamente a las 4:00 de esta madrugada, pudo encontrase un lugar apropiado para la evacuación del herido. Y allí esperaron a las 8:00, hora en que salio el helicóptero de rescate ( primera hora posible para volar). A las 8.30 se trasladó al herido al parque de Bomberos de San Vicente para su evacuación al hospital.

Arduo rescate
El Grupo de Rescate de los Bomberos del Consorcio Provincial recibían el aviso sobre las 13.30 horas de este sábado. Un hombre de 52 años, que había sufrido una caída de varios metros, entre 15 y 20 m aproximadamente en el espolón central del Puig Campana. El hombre, sufrió traumatismos varios en cabeza y espalda fundamentalmente. Se avisa a grupo de rescate con su helicóptero, desafortunadamente por la niebla local persistente durante todo el día no pudo ser posible el rescate en helicóptero por lo que se procede a escalar para llegar al herido y sobre las 19:30 horas se comienza al descenso en camilla. El descenso por las condiciones climáticas y la especial dificultad de la orografía del terreno concluyó finalmente después de más de 17 horas en la mañana de este domingo.
En el operativo participa el helicóptero de rescate, más 8 miembros del GER (grupo rescate de montaña), más dos bomberos del CPBA Consorcio Provincial y un médico.