altea amir.pdf 20260211 212858 0000

Finestrat activa un CECOPAL ante la alerta por fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h este fin de semana

Nati Algado: "la previsión para mañana, sábado 14, es de que empeoren esas condiciones con fuertes rachas de viento que pueden registrar picos de más de 100km/h" ...
IMG 20260129 WA0029

Finestrat activa un CECOPAL ante la alerta por fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h este fin de semana

La localidad de Finestrat ha activado su dispositivo especial de emergencias para prevenir incidencias ante el temporal previsto para el sábado 14 de febrero, con rachas que podrían superar los 100 km/h, según informó la alcaldesa Nati Algado, quien presidió la reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL).

Coordinación de emergencias y cierre preventivo de espacios públicos

Esta reunión también ha servido de coordinación de todos los dispositivos de seguridad, emergencias y servicios técnicos de cara al fin de semana, ante las posibles incidencias que puedan surgir.

Finestrat CECOPAL

Por el momento, la incidencia más significativa ha sido el corte de la CV-758 desde las 15:00 horas de ayer, en ambos sentidos de circulación, para que Red Eléctrica pudiera ejecutar trabajos dirigidos a asegurar elementos de la red de alta tensión que presentaban riesgos de caída.

El equipo de operarios sigue trabajando y, de momento, el vial sigue cerrado.  De momento, no es posible la circulación de Finestrat a Benidorm, ni de Benidorm a Finestrat por Vía Terra Natura/Planta de residuos.  La previsión es que reabra la circulación cuando finalicen los trabajos, sobre el mediodía del viernes.  La alcaldesa, Nati Algado, estuvo ayer en la zona de intervención para conocer de 1ª mano los trabajos y garantizar la comunicación a los vecinos de las partidas afectadas en el entorno de La Tapià Marraix.

Otras incidencias a consecuencia del temporal de viento registradas estos días ha sido la caída de ramas sobre caminos, la caída de tejas o contenedores desplazados.

Finestrat activa un CECOPAL ante la alerta por fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h este fin de semana 1
PUBLICIDAD

La alcaldesa, Nati Algado, presidió este CECOPAL, constituido también por la concejala de Seguridad, Beatriz Quintillán, el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío LLinares y la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez, además de los Jefes de Áreas municipales de Seguridad, Servicios Técnicos, Servicios Sociales, Obra Civil, Urbanismo, Educación y Deportes, entre otras.

“Estamos en alerta amarilla por vientos. Sin embargo, la previsión para mañana, sábado 14, es de que empeoren esas condiciones con fuertes rachas de viento que pueden registrar picos de más de 100km/h.  Por eso, pedimos máxima precaución y autoprotección a la ciudadanía: evitar parques, jardines, zonas arboladas, zonas en construcción, alejarse de ventanas, muros, tejados…. Y estar atentos a los canales oficiales para evitar riesgos”, afirmó la alcaldesa.

Finestrat activa un CECOPAL ante la alerta por fuertes vientos con rachas de hasta 100 km/h este fin de semana 2
PUBLICIDAD

Actualmente la alerta en vigor es amarilla aunque, por el carácter extraordinario de la previsión de rachas de viento superiores a los 100 km/h, las medidas preventivas adoptadas en este CECOPAL son las siguientes:

❌ Cierre de parques, parques caninos, juegos infantiles, jardines y cualquier instalación con actividad exterior de titularidad municipal (cementerio, áreas recreativas etc…)

❌ Cese de actividades lectivas en exteriores, deportivas al aire libre y actividades en zona deportiva La Foia (incluido interior del pabellón)

❌ Prohibición de hacer fuego y apagar siempre colillas y cerillas

✅ Se mantiene la actividad lectiva en los Centros Educativos con la suspensión de recreos en los patios.‍♀️ Evita desplazamientos y actividades al aire libre.Baño prohibido en la playa Otros espacios si la Policía Local lo considera necesario.

⚠️ Rogamos extremar la precaución y consultar únicamente canales oficiales para seguir la evolución meteorológica.

Noticias de Finestrat

 

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

20260211 182133 0000
IMG 20260129 WA0028
300x300 ES
Publicidad Ancho de la barra lateral 340x340 1
20260211 182114 0000
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2025 06 25 18 11 17 269 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985