Con motivo del Día de la Actividad Física que se conmemora cada 6 de abril más de 800 escolares de los colegios de Infantil y Primaria de Finestrat, y del Centro de Educación Especial El Secanet se han dado cita hoy en el Complejo Polideportivo municipal La Foia. Allí han disfrutado de una multitudinaria jornada deportiva en la que han tenido la ocasión de probar diferentes deportes de la mano de los clubs locales: fútbol, voleibol, pilota valenciana, taekwondo, baile y, los de más reciente incorporación a la oferta deportiva finestratense, el balonmano y la halterofilia. En concreto, asisten escolares desde los 2 a los 12 años, del CEIP “Puig Campana”, CEIP “Balcó de Finestrat” y también del Centro de Educación Especial El Secanet de La Vila Joiosa.
El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y la concejala de Educación y también de Deportes, Beatriz Quintillán, junto a la edil de Juventud, Sara Llorca, estuvieron presentes en esta Fiesta del Deporte que se ha celebrado con el lema “Ací juguem tots contra el Bullying. #totsjuntsdiemNo” con el fin de prevenir el acoso en el ámbito educativo y fomentar valores como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y la inclusión. “Son los valores que hoy ponemos por bandera en Finestrat con esta gran Fiesta del Deporte, un ámbito en el que Finestrat está especialmente comprometido con más de 600 niños y niñas practicando deporte en los clubs locales. Hoy hemos querido compartir este día con los escolares de Finestrat, también del CEE El Secanet, para que tuvieran la ocasión de conocerse, de compartir, de convivir y también de acercarse a disciplinas deportivas con las que quizás no están familiarizados. Con todo ello lo que queremos es que el deporte esté siempre presente en sus vidas, desde edades tempranas y, sobre todo, fomentar los valores asociados al deporte como el compañerismo, el respeto y la convivencia para evitar cualquier tipo de conducta violenta”.
En concreto, los equipos técnicos de los clubs deportivos locales con apoyo de la Concejalía de Educación y de Deportes de Finestrat, han habilitado varios sets de cada uno de los deportes para que los escolares fueran rotando y así practicando todas las disciplinas ofrecidas en esta localidad. La jornada incluyó una parada para almorzar en la que el Ayuntamiento aportó fruta para fomentar hábitos de vida saludables.
Esta actividad, viene impulsada desde la Fundación Trinidad Alfonso en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Finestrat y los centros educativos, dentro de los actos por el Día Internacional de la Actividad Física que se conmemora el 6 de abril.