INFANTIL
Banner Nit Vi 2025 1340X120px copia 2 1

Finestrat implanta radares pedagógicos de velocidad en La Cala y el Bulevar

En atención a las peticiones realizadas por la ciudadanía en la reciente charla con el alcalde, Juanfran Pérez Llorca el consistorio ha implantado radares pedagógicos en La Cala, concretamente en la Avenida Marina Baixa y el paseo, además del Bulevar comercial, en el carrer Alacant. “Son vías de gran afluencia de peatones de paso hacia la playa, y en la zona del apeadero del TRAM, hacia el parque comercial. Allí hemos culminado los trabajos de instalación de estos radares conocidos como pedagógicos porque informan de manera muy visual, con el color verde y rojo además de la tecnología smiley, si el vehículo excede la velocidad máxima permitida”, informó el edil de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret.

Finestrat implanta radares pedagógicos de velocidad en La Cala y el Bulevar 0
Finestrat implanta radares pedagógicos de velocidad en La Cala y el Bulevar

Estos radares muestran la velocidad a la que circula el vehículo al pasar por delante. Si excede la máxima permitida, 30 km/h o 20 km/h, cambia de color verde a rojo, además de cambiar la expresión del “smiley” de feliz a triste. “Es una medida informativa porque todos los conductores pueden ver la velocidad a la que están conduciendo. Y es una medida preventiva, por la seguridad de nuestros peatones. No son radares para multar. Ése no es su fin, sino prevenir y también agradecer con una sonrisa cuando los conductores no exceden la velocidad permitida”, añadió la edil de Tráfico y Seguridad, Beatriz Quintillán.

Finestrat implanta radares pedagógicos de velocidad en La Cala y el Bulevar 1
Finestrat implanta radares pedagógicos de velocidad en La Cala y el Bulevar

Cabe recordar que aprovechando las obras de reurbanización de la Avenida Benidorm también se instaló este tipo de tecnología, justo en los accesos al CEIP Puig Campana donde hay afluencia de familias con escolares. Ahora, tal como se comprometió el alcalde en su reciente charla a esta petición ciudadana, se han implantado los radares también en La Cala y el Bulevar comercial.

Más noticias de Finestrat

Galería de imágenes

Contenido relacionado

300x300
Banner Nit Vi 2025 340x340px copia 2
primaria 2
Publicidad ancho barra lateral 340x400 Ahora Marina Baixa
FB IMG 1743671151985
20250402 194757 0000
IMG 20250225 WA0007