El candidato a les Corts Valencianes por Compromís, Gerard Fullana ha visitado la Cooperativa de Callosa d’en Sarrià acompañado de la candidata a la alcaldía Marisa Sellés y el presidente de la cooperativa Salvador Solbes, el presidente de la Comunidad de Regantes Juan Domingo Cortés y miembros del colectivo local. Una visita marcada por el final de la recogida del producto estrella de esta agrupación de agricultores: el níspero.
Durante la jornada, el presidente y trabajadores de la cooperativa han mostrado y explicado el trabajo hacer sobre los productos de esta agrupación histórica que abrió las puertas ahora hace cien años.

La comercialización de frutas y hortalizas de sus socios bajo la marca Ruchey y Font de Algar especialmente el níspero producto destacado, han situado la cooperativa como referente en la provincia de Alicante y el País Valencià.

Protección del producto valenciano
Durante la visita, Gerard Fullana ha desgranado parte del programa electoral que la formación liderada por Joan Baldoví ha preparado para las elecciones del próximo 28 de mayo, propuestas muchas de ellas centradas en el campo valenciano. Esta es una reivindicación que Compromís ha hecho suya, presentando propuestas tanto en el parlamento autonómico, como nacional como europeo, exigiendo la protección del producto valenciano, brindar los precios y legislar para que el producto del campo valenciano no tenga una competencia que se entiende desleal y de menor calidad que llega de otras zonas y que Europa todavía protege en ciertos tratados.

PUBLICIDAD

Entre las demandas de los miembros de la cooperativa, ha sido la rebaja del tipo impositivo sobre el producto principal: el níspero. Actualmente, este se encuentra sobre por encima otros productos agrícolas. Además, se suma la situación de inflación que este año encarece el producto, de forma que podría afectar negativamente a su lanzamiento de mercado.

En palabras de Gerard Fullana: “El níspero es un símbolo de la agricultura valenciana, Callosa es líder mundial en la producción de este producto. Hay que garantizar la reducción de gastos a los agricultores para garantizar su producción».

 

«Nuestra propuesta es reducir los tipos impositivos a este producto” ha señalado. El portavoz de la Diputación también ha recogido propuestas hechas directamente por los implicados y ha anunciado algunos de los puntos del programa como la puesta en valor de las marcas autóctonas o la creación de una renta agrícola para asegurar el traspaso generacional del campo.

PUBLICIDAD

___________________________________________
Gerard Fullana es compromet a Callosa d’en Sarrià a treballar des de les Corts Valencianes per fer realitat la reducció del tipus impositiu del nispro

El candidat a les Corts Valencianes per Compromís Gerard Fullana ha visitat la Cooperativa de Callosa d’en Sarrià acompanyat de la candidata a l’alcaldia Marisa Sellés i el president de la cooperativa Salvador Solbes, el president de la Comunitat de Regants Juan Domingo Cortés i membres del col·lectiu local. Una visita marcada pel final de la recollida del producte estrela de l’agrupació d’agricultors: el nispro.
En la jornada, el president i treballadors de la cooperativa han mostrat i explicat el treball fer sobre els productes d’esta agrupació històrica que va obrir les portes ara fa cent anys. La comercialització de fruites i hortalisses dels seus socis sota la marca Ruchey i Font d’Algar especialment el nispro producte destacat, han situat la cooperativa com a referent en la província d’Alacant i el País Valencià.
Durant la visita, Gerard Fullana ha desgranat part del programa electoral que la formació liderada per Joan Baldoví ha preparat per a les eleccions del pròxim 28 de maig, propostes moltes d’elles centrades en el camp valencià. Esta és una reivindicació que Compromís ha fet seua, presentant propostes tant al parlament autonòmic, com nacional com europeu exigint la protecció del producte valencià, brindar els preus i legislar perquè el producte del camp valencià no tinga una competència que s’entén deslleial i de menor qualitat que arriba d’altres zones i que Europa encara protegeix en certs tractats.
Entre les demandes dels membres de la cooperativa, ha estat la rebaixa del tipus impositiu sobre el producte principal: el nispro. Actualment, este es troba sobre per damunt d’altres productes agrícoles. A més, se suma la situació d’inflació que este any encareix el producte de forma que podria afectar negativament al seu llançament de mercat.

PUBLICIDAD

En paraules de Gerard Fullana: «El nispro és un símbol de l’agricultura valenciana, Callosa és líder mundial en la producció d’este producte. Cal garantir la reducció de despeses als agricultors per a garantir la seua producció. La nostra proposta és reduir els tipus impositius a este producte»
El portaveu de la Diputació també ha arreplegat propostes fetes directament pels implicats i ha anunciat alguns dels punts del programa com la posada en valor de les marques autòctones o la creació d’una renda agrícola per assegurar el traspàs generacional del camp.