El edil responde a las críticas de la oposición sobre la titularidad de un suelo en el que se realizaron trabajos para abrir una nueva área recreativa

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha acusado al grupo municipal socialista de “poner piedras en el camino de todos los proyectos que son positivos para la ciudad”. El edil se refería a la crítica vertida por los socialistas en una nota de prensa relativa a la creación de una nueva zona recreativa pública ubicada sobre los terrenos de un particular en el barrio de La Cala, en concreto en la calle Marina Alta.

“No es verdad” ha asegurado González de Zárate, que recordaba que “el grueso de la obra se diseñó en suelo público y en la parte de abajo iba solo un pequeño espacio para dar continuidad y eso es lo que se ha modificado para evitar problemas”.

Además, el concejal ha indicado que “lo que tenemos claro es que cuando se urbanice esa zona habrá un acceso para los vecinos que conecte Marina Alta con Marina Baixa”. En ese sentido ha precisado que “es lo que ya ha hecho este equipo de gobierno, con el que todas las mejoras han sido instaladas en el parque de Marina Alta”.

PUBLICIDAD

En esta zona, ha rememorado González de Zárate, se han renovado las aceras de ambas calles, el vial que une ambas vías “con accesibilidad”, el aparcamiento en Marina Alta, el cambio de todas las infraestructuras de agua, alcantarillado y alumbrado, la apertura de un parque con columpios, biosaludables, tirolinas, merenderos, agility para mascotas” y sobre todo la puesta en valor de un suelo público abandonado y deteriorado”.
Además, los accesos a los dos colegios de la zona ya tienen caminos hormigonados y alumbrado “lo que propicia que nuestros vecinos tengan un recorrido seguro” y “se han implantado orejetas para mejorar la accesibilidad de los vecinos y en especial de los usuarios del centro de salud y los colegios”.

PUBLICIDAD

El titular de Parques y Jardines ha lamentado que el PSOE “intente menospreciar todos los proyectos positivos que han sido pedidos y consensuados con los vecinos e incluidos en los presupuestos participativos” y ha avanzado en relación al suelo al que alude el PSOE que “el departamento de Patrimonio sigue revisando toda la información y los antecedentes”. De cualquier forma, ha añadido que “no vamos a permitir que los vecinos de la Cala, y sobre todo nuestros pequeños, no puedan usar este nuevo parque”.
El edil ha insistido en que el gobierno tomó la decisión de modificar técnicamente el proyecto y abrir el parque “mientras seguimos manteniendo lo que pedían los vecinos, que es tener acceso y unión entre las dos calles para uso de ciudadanos y turistas que puedan utilizar el parking para acceder a la playa a través de un recorrido seguro y accesible o ir a sus casas”. “Este equipo de gobierno no tira el dinero porque es de los ciudadanos y ellos son nuestra prioridad”.

PUBLICIDAD

Para concluir, González de Zárate ha afeado al grupo socialista que “cuando se empezaran a construir los terrenos privados ellos habrían dicho que el dinero se iba a despilfarrar, pero de esta manera garantizamos que se hará sin coste para el Ayuntamiento porque la propiedad de la parcela tiene la obligación de acometer la urbanización y el acceso previsto”
La parcela en cuestión es un suelo de cesión destinado a equipamiento social dentro del ámbito de actuación del Plan Parcial ‘Sinto Sentella’.