En Benidorm el porcentaje de planta hotelera abierta ha sido del 65% (alrededor de 26.000 camas disponibles)
Benidorm ha marcado en esta semana 34 el mejor dato de ocupación de las semanas analizadas con un 63% de media para hoteles, un 47% en apartamentos turísticos y un 78% de ocupación en campings.
La previsión para la semana en curso, la última de agosto, se sitúa en el 42% y ya anuncia el descenso en datos, aunque se espera poder llegar al 50% con reservas de última hora que quieran disfrutar de los últimos días de vacaciones antes de regreso al curso escolar.
Es destacable cómo, a pesar de las restricciones impuestas por países europeos para viajar a España, los turistas internacionales no han desaparecido del todo: un 14% de extranjeros se han alojado en hoteles, un 23% en apartamentos y casi dos terceras partes de los clientes de los campings de Benidorm son internacionales, fundamentalmente clientes de larga estancia que incluso estaban ya en Benidorm en fechas de confinamiento.
Por su parte el porcentaje de planta hotelera abierta en la Costa Blanca ha sido del 70% (alrededor de 25.000 camas disponibles.) No incluye datos de Benidorm.
El resto de los hoteles de la Costa Blanca también han marcado el mejor registro con un 66% de media en la semana 34. En estos hoteles se mantiene la demanda cercana al 50% para el tramo final del mes de agosto, dato que podría verse incrementado también con las reservas de última horas.
El mercado nacional con el 92% del total es sobre el que se ha sustentado este resultado en la Costa Blanca, que es la zona de la Comunitat Valenciana con un mejor registro de actividad turística de las analizadas.