Iberdrola instala un generador provisional tras el incendio de un transformador en pleno centro de Altea

ūüĒ•
A las 20’55 horas de ayer mi√©rcoles, se produc√≠a un incendio en un transformador de una tienda de la zona centro, dejando sin luz varias calles, as√≠ como la red semaf√≥rica de la C/ Conde de Altea.

Los operarios de Iberdrola est√°n subsanando los da√Īos ocasionados en la instalaci√≥n , instalando un generador provisional tras el incendio

Los vecinos de la Calle Constituci√≥n escucharon varias explosiones muy fuertes y una densa humareda negra, se trataba de que se hab√≠a declarado un Incendio en el interior de un centro de transformaci√≥n de corriente el√©ctrica, el cual se encuentra instalado bajo rasante en la v√≠a p√ļblica.
De inmediato se activaba el dispositivo de Emergencias, movilizándose varias dotaciones de la Policía Local de Altea, así como efectivos de la Guardia Civil. Los Bomberos Provinciales activaron hacia el incidente tres vehículos del Parque de Benidorm con sus dotaciones de personal completas.
Como es habitual en estos casos y con el fin de facilitar el trayecto a los vehículos pesados de los Bomberos, efectivos de la Policía Local guiaron al tren de salida hasta el lugar de la emergencia.

Las labores de extinción del incendio por parte de las dotaciones de los Bomberos fueron complejas, debido a que el centro de transformación se encontraba en una zona subterránea y con el agravante de la tensión eléctrica, trascurrido un tiempo prudencial, las labores de extinción obtuvieron sus frutos.
El Puesto de Mando Avanzado, decidió como medida preventiva confinar a los residentes (cerrando ventanas y persianas) en el interior de sus viviendas más próximas al incendio, debido a los gases emanados en la combustión del incendio.