Interceptan un coche cargado de aguacates robados. Los hechos sucedieron el mes pasado, cuando el Guarda Rural del Ayuntamiento de Polop interceptó un vehículo cargado de aguacates en la Partida Bovalar.
Se trata de una zona en la que anteriormente se habían denunciado varios robos que superan los 3000 kg. sustraídos.
Una vez realizadas las pesquisas con la Guardia Civil se pudo comprobar que este género interceptado había sido robado de una parcela de Polop de la Marina.
El presunto autor del robo quedaba a disposición judicial.
Recuperan varios kilos de aguacates robados en Polop. Interceptan un coche cargado de aguacates robados
La concejala de Agricultura de Polop de la Marina, Ángela Fuster, ha lamentado que se hayan producido estos robos en la localidad y espera «no se vuelvan a repetir». Fuster también a agradecido el servicio que está realizando el guarda rural de Polop, «en ayuda a nuestros agricultores».
Funciones del Guarda Rural
Los/las guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y de protección de personas y bienes en fincas rústicas. También en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas.

Sus labores van desde establecer sistemas de patrullas en los terrenos a vigilar, prevenir y ayudar en trabajos de extinción de incendios forestales o colaborar en la ejecución de planes de conservación de los ecosistemas. En la actualidad, las funciones de los guardas rurales son inspeccionados y reciben un control de la Guardia Civil.