Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

Javier Chicote diserta en Benidorm sobre el periodismo de investigación y los servicios secretos

El Club de Opinión ofrece una conferencia del prestigioso periodista, que habló sobre la corrupción política en España y la actualidad del rey emérito El prestigioso periodista Javier Chicote ofreció ayer una conferencia en la que, bajo el título ‘Periodismo de investigación ...

945x130

El Club de Opinión ofrece una conferencia del prestigioso periodista, que habló sobre la corrupción política en España y la actualidad del rey emérito

El prestigioso periodista Javier Chicote ofreció ayer una conferencia en la que, bajo el título ‘Periodismo de investigación y servicios secretos’, habló de la corrupción política en España a lo largo de su historia constitucional y de la actualidad que protagoniza el rey emérito Juan Carlos I a raíz de la reciente publicación de audios e imágenes con la ‘vedette’ Bárbara Rey, episodios muchos de los cuales están narrados en su último libro ‘El jefe de los espías’. Chicote llegó de la mano del Club de Opinión a un acto al que acudieron varios miembros de la corporación municipal.

 

Javier Chicote diserta en Benidorm sobre el periodismo de investigación y los servicios secretos 0
PUBLICIDAD

Chicote puso en valor la honestidad y limpieza de los políticos que “no se corrompen cuando tienen la oportunidad de hacerlo” y afirmó que ha habido corrupción “en todos los gobiernos anteriores y en este”.

 

El jefe de Investigación del diario ABC se detuvo también en el ‘Caso Malaya’ “que fue el primero que se retransmitió casi en directo”. Sobre este caso recordó que “los constructores me decían que para construir en Marbella había que pagar. Se había creado un ayuntamiento paralelo por parte de Juan Antonio Roca y si pagabas se podía construir”. Tras aquello llegó Julián Muñoz e Isabel Pantoja, “que llegó arruinada a Marbella y compró múltiples propiedades. Las cuentas no cuadraban y de ahí saltó la operación Malaya”.

Chicote recordó que durante la pandemia advirtió en algunas intervenciones televisivas que “estábamos delante de los delitos de corrupción del futuro, algo que ahora se está viendo”. En cuanto a la actualidad política opinó que “creo que no vamos a acabar la legislatura porque Sánchez no puede aprobar los presupuestos”.

 

Javier Chicote diserta en Benidorm sobre el periodismo de investigación y los servicios secretos 1
PUBLICIDAD

Se refirió también a su último libro para cuya elaboración ha contado con la documentación y apuntes personales “del que fuera el hombre mejor informado de España: Emilio Alonso Manglano” y, como no, a la trayectoria del rey emérito “y la fortuna que tiene fuera de España” o el papel que representaron el ex jefe de la Casa Real, Sabino Fernández Campo, y el administrador privado de Juan Carlos I, Manuel Prado y Colón de Carvajal.

Javier Chicote también respondió a las preguntas del público que se dio cita en un Salón de Actos municipal repleto, la mayoría de ellas referidas a Bárbara Rey y el rey emérito. “No me importa con quien se acueste el rey, pero sí que se pague el silencio con fondos públicos” afirmó. En su opinión, la ‘vedette’ “le tendió una trampa, que son las imágenes que se están viendo estos días”, pero reveló que “dentro de la casa también había cámaras ocultas, y esos son los audios que estamos conociendo”. Según se recoge en los apuntes de Manglano, Chicote relató cómo Bárbara Rey “se gastó muy pronto el dinero en el casino y empezó a pedir dinero por el material que tenía. Así, a cambio de 600 millones de pesetas se acordó que no salieran nunca a la

luz esos audios e imágenes. Un acuerdo que Manglano hace constar en sus apuntes, incluso cómo serían los pagos en diferido y las entregas de dinero”.

Al término de la conferencia, el periodista estuvo firmando ejemplares de su libro ‘El jefe de los espías’ a numerosos asistentes que así lo solicitaron.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Screenshot 2026 04 13 18 50 30 246 com.facebook.katana edit
300X300 VAL 1
340X340
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
Screenshot 2026 03 31 17 57 59 337 com.whatsapp edit
FB IMG 1743671151985

Destacadas