Jorge Díaz Alonso, nace en Alicante en 1974 y desde muy pequeño reside en Altea, donde cultiva su gran pasión por las motos de agua.
¿Cómo decides empezar en este mundo?
Me inicié en esta aventura gracias a mi amigo Antonio Curtinhal por nuestra afición a las motos de agua y su trayectoria profesional en competición.
Empecé en este deporte hace tres años con mucha ilusión.
Y entonces te lanzas al mundo profesional
Sí, en 2024 participamos en una de las pruebas más duras q hay en este deporte, en la categoría de Offshore es la llamada Basque Country cup, siendo una carrera a nivel Europeo, cuenta con 450 Km totales, tres días que recorren la costa Vasca.

Y por lo que se ve se te da bien, xq comienzas a situarte en posiciones destacadas…
En 2025, volvimos a la Basque Country Cup y conseguimos un cuarto lugar siendo una prueba muy dura por las condiciones meteorológicas y el nivel de pilotos dado que estamos hablando que estuvimos luchando con pilotos del europeo y mundial. Motivado con este resultado, tomamos la decisión de realizar el Campeonato Nacional de este año.

¿Como has vivido esta experiencia?
Con duro trabajo y mucha dedicación, ya que es un deporte que requiere estar físicamente al máximo nivel.
Eso nos ha llevado a conseguir estos resultados:
Campeón de Andalucía de Rallyjet.
Subcampeón de España de Rallyjet.
Tercero de España en Offshore.
Tercero de la Copa del Rey

Por lo que dices han tenido apoyo en esta andadura.
Si, quiero agradecer a Antonio Curtinhal su confianza. Y como no el apoyo incondicional de mis hijos por acompañarme y estar a mi lado en todas las carreras, gracias a vosotros esto ha sido posible.

Agradecer también a Curtis Jet Ski por su apoyo y mecánica. A la Federación Valenciana de Motonáutica por conseguir realizar competiciones en esta Comunidad. Al Ayuntamiento de Benidorm, y por último agradecer a la Federación Española de Motonáutica la labor por una mayor visibilidad de este deporte.
¿Y de cara al futuro?
Pues como digo gracias al continuo apoyo y a nuestra constancia hemos conseguido estos logros este año. Así que estamos con vistas ya al próximo objetivo para 2026.















