Esta misma semana el Partido Popular de Altea ha emitido una nota de prensa en la que acusa el edil de Bienestar Social de haber mentido “al no entregar las ayudas económicas a 3 asociaciones de ayuda local”. Ante este hecho José Luís León ha querido salir al paso afirmando que «Silvia Pérez, concejala del PP, y su partido mienten de manera totalmente consciente porque desde primer momento saben que los 4.500€ en ayudas destinadas a las entidades Cruz Roja, Corazón Express y Cáritas por su dedicación y lucha durante los meses más duros de la pandemia se entregaría durante el 2021».

El edil de Bienestar Social destaca que «El Partido Popular está aprovechando un tema tan delicado como es la situación de crisis que ha traído el coronavirus y la importancia de entidades como las anteriormente citadas para hacer demagogia una vez más. En política no vale todo, no vale el usar un momento tan dramático como el que está pasando la sociedad para intentar sacar rendimiento político». José Luís León continua afirmando que «ya en diciembre de 2020 se explicó en Comisiones Informativas cuáles eran los pasos burocráticos a seguir y los plazos para efectuar el pago de las ayudas a las 3 ONG’s alteanas. Además los concejales del PP son conocedores de que estas 3 entidades están en continuo contacto con el departamento de Bienestar Social y nunca ha surgido ningún problema con ellas, por lo que intentar crear una crispación basada en una mentira no es la manera ni de hacer oposición ni de prestar ayuda en un momento de crisis como es el actual».

Por último el concejal alteano ha afirmado que «esta misma semana, como sabe el PP perfectamente, toma posesión de su cargo en nuevo Interventor que es con quien se deben ultimar las gestiones para proceder al pago de estos 4.500€ destinados a Cruz Roja, Cáritas y Corazón Exprés, además de saber tanto estas asociaciones como Silvia Pérez y el Partido Popular que el pago de se realizaría durante el presente 2021. Por eso, me reitero al afirmar, que la demagogia y la mentira no son el camino para realizar una buena gestión política que realmente preste servicio y ayuda a todos los alteanos y alteanas, que es para lo que deberíamos estar aquí».