Jupol , el sindicato mayoritario de la Policía Nacional ha denunciado la actuación del comisario de la Policía Nacional de Benidorm con algunos agentes, a los que podría “remover de su puesto de trabajo”.
El sindicato vuelve a denunciar «una mala praxis que afecta a sus agentes».
Según el sindicato»Esta vez ha sido por parte del comisario jefe de la comisaría local de Benidorm». Según consta en la denuncia de la organización, hecha pública en un comunicado, “ha decidido unilateralmente y en contra de la normativa vigente, que mujeres y hombres en uso de su legítimo derecho decidan disfrutar de su permiso de maternidad / paternidad de manera fraccionada por semanas”.
Pero, resalta Jupol, «esto cambia en lo referente al abono del complemento de maternidad / paternidad, que se respeta especialmente».
«En la Policía Nacional tenemos principalmente dos modalidades de jornada laboral, la ordinaria que suele ser de lunes a viernes y la de turnos rotatorios para servicios de 24 horas. Cierto es que los compañeros que prestan servicio en turnos rotatorios suelen disfrutar de unos días más en total ya que se solicitan acorde a su cadencia propia, pero no es menos cierto que estos mismos compañeros tienen una mayor penosidad a incluir su jornada los días festivos, las noches, etc. Tanto es así, que incluso en las instrucciones establecidas por la Dirección Adjunta Operativa para el abono del complemento de turnicidad se protege especialmente los permisos de maternidad/paternidad, entre otros», aseveran desde JUPOL que remarcaron la importancia de estos hechos en en un día tan marcado como el día 8 de marzo, «en el que se pretende visibilizar las desigualdades que aún existen entre derechos de hombres y mujeres, y el afianzamiento de los derechos ya consolidados para la igualdad de estos como son los permisos de maternidad/paternidad y la corresponsabilidad en el cuidado de sus hijos».
Desde JUPOL alzan la voz para denunciar públicamente «la actitud de los responsables policiales de Benidorm y Alicante, así como aprovechar la denuncia pública para que desde el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía se reprenda a estos mandos policiales y haga rectificar las instrucciones impartidas, denunciando las mismas con soporte documental que hace público el sindicato polcial».