Justicia inicia las obras de reparación de la fachada y la cubierta de los juzgados de Benidorm

– Se invertirán 700.000 euros que se suman a los 120.000 destinados a la adecuación de la Oficina de Asistencia a las Víctimas y a la Unidad de Valoración Forense de los tribunales de la capital de La Marina Baixa.

La Conselleria de Justicia, Interior y Función Pública iniciará este próximo miércoles las obras para la reparación de la fachada y la cubierta de los juzgados de Benidorm. La actuación se ha presupuestado en 700.000 euros y está previsto que concluya en cuatro meses.

La intervención se centrará, sobre todo, en la fachada del edificio, ya que se han detectado movimientos en las piezas del revestimiento que suponían riesgo de caída así como filtraciones que generaban problemas de corrientes de aire y humedades en el interior del Palacio de Justicia.

A esta inversión se le han de sumar otra de 120.000 euros para adecuar la nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) y la Unidad de Valoración Forense Integral (UVFI) de los juzgados de Benidorm.
En concreto, se han ampliado los despachos de la OAVD y se han creado tres dependencias para el médico forense, el psicólogo y el trabajador social de la UVFI.

No obstante, ambos servicios han estado en pleno funcionamiento. La OAVD ha seguido con su trabajo habitual y, en lo que llevamos de año, ha atendido a 4.130 víctimas, de las que 203 eran por violencia de género.