En el día de hoy, y tras cruzar Francia, Alemanía y Chequia, la caravana de los Bomberos de la Diputación Provincial pudo dejar el material humanitario a las 9:30 de este jueves en Medyka (Polonia) en un centro logístico para la recogida, clasificación y distribución a la población de ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo.
Desde allí se dirigieron a un centro comercial adaptado como lugar de acogida de refugiados, situado en Gmina Przemysl donde recogieron a 15 personas entre mujeres y niños, más otras 5 personas en una localidad cercana a este centro de acogida. El total de estas personas se quedarán en Varsovia, ya que esto es una labor humanitaria «que realizamos aprovechando nuestros recursos al máximo para hacer una ayuda extra» destacan.
Una vez lleguen a Varsovia, estas personas se trasladarán a otro lugar de acogida y allí se recogerá a los refugiados ucraniamos ya con destino Torrevieja.
«Ucranianos por Torrevieja»
Desde el Consorcio explican que «Todos los refugiados ya tienen su destino porque son familiares de ucraniamos que residen por la zona de Torrevieja, Provincia de Alicante y algunos de Valencia. Se trata de una operación de rescate de familiares para sacarlos de la guerra, realizada con la asociación “Ucranianos por Torrevieja”
Cabe resaltar que las previsiones horarias son difíciles de concretar debido a la situación del tráfico, las dificultades logísticas lógicas. Sin embargo la perspectiva es llegar con los 27 refugiados al parque de Bomberos de Torrevieja para distribuirlos en las casas de sus familiares.