El premio será de 1.000 euros y la recaudación se destinará a la celebración de la fiesta, que tendrá lugar en enero
La Ermita de Sanz acogerá el próximo sábado 15 de septiembre, por tercer año consecutivo, la celebración de ‘La cagá de la burra’ que organiza la Comissió de la fiesta de San Antoni, presidida por Vicente Mayor. La jornada comenzará a las doce del mediodía y se ofrecerá servicio de barra, montaditos, bebidas, los tradicionales bollos a la paleta, música y diversión durante todo el día.
‘La cagá de la burra’ se celebró por primera vez en 2014 de la mano de uno de los miembros de la Comissió, José Fuster, aunque luego dejó de hacerse hasta que se retomó hace tres años.
La ‘actividad’ consiste en dividir un terreno en pequeñas parcelas numeradas dentro del cual se situará el animal. Las parcelas están numeradas y los vecinos pueden comprar los tickets con la numeración. Gana el premio quien haya adquirido el boleto correspondiente al número de la parcela donde la burra haga sus ‘aguas mayores’.
Tal y como marca la única base del concurso, la parcela ganadora será aquella en la que exista una mayor cantidad de excremento en la primera deposición del animal. Se señala, incluso, que si es necesario se utilizará una báscula.
El premio para quien posea el ticket premiado será de 1.000 euros y cada boleto tendrá un precio de diez euros. El terreno se dividirá como en otras ocasiones en 500 pequeñas parcelas por las que se irá moviendo la burra hasta que cumpla su misión. Tanto la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, como el presidente de la Comissió, Vicente mayor, han animado a todos los benidormenses a que se acerquen el sábado 15 a la Ermita de Sanz “a pasar una jornada muy divertida, con muy buen ambiente y que de paso servirá para ayudar a la organización de las fiestas de Sant Antoni”.