La edil de Turismo, Xelo González, ha realizado una valoración de la participación de Altea en una de las ferias más destacadas que se llevan a cabo cada año en el panorama nacional, Alicante Gastronómica. Una cita en la que el restaurante “La Taberna el Barba” de Altea llevaba a cabo una demostración culinaria en la que elaboró dos arroces, uno de pescado y otro de carne, con productos de proximidad.

 

 

En palabras de González, “el Ayuntamiento de Altea hacemos una valoración muy positiva de lo que han sido estos días en la feria gastronómica más importante de la Comunitat Valenciana, como es Alicante Gastronómica. Inauguramos la feria el viernes a medio día con la realización de un showcooking de la Taberna Marinera el Barba que tuvo muy buena aceptación”.

 

 

“En el transcurso de la feria se ha entregado merchandising o material publicitario de Altea, como por ejemplo de nuestro proyecto de mejora del SICTED, que ha dado pie a la realización de unas tarjetas en las que se incluyen tres platos en tres idiomas, valenciano, castellano e inglés con ingredientes y elaboración. Ha tenido muchísima aceptación y pensamos que es importante que los que nos visitan e incluso los residentes conozcan los ingredientes con los que se llevan a cabo las recetas más típicas y tradicionales de nuestro municipio”. Ha añadido la responsable municipal de Turismo.

Xelo González ha acabado indicando que “Alicante Gastronómica ha tenido muchísima aceptación; se ha trabajado mucho; hemos tenido muchísimas visitas a nuestro stand que estaba ubicado justo enfrente del espacio en el que se han llevado a cabo los showcookins. Estamos muy contentos y ya preparando la participación en otras ferias como FITUR”.