Fueron identificadas durante un dispositivo preventivo cuando circulaban en su vehículo por una partida rural de la localidad
Portaban varios blísteres de pastillas de un medicamento para la disfunción eréctil y un gran número de dosis de cocaína
La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres a las que se les atribuye un delito de tráfico de drogas y otro de tráfico de medicamentos, tras ser sorprendidas en un dispositivo de identificación de vehículos y personas, cuando transportaban en el interior del vehículo en el que viajaban 48 dosis de cocaína, dispuesta para su venta, y 24 pastillas de sildenafilo (un medicamento indicado para la disfunción eréctil), sin poder acreditar la legal procedencia ni tenencia de éste último.
Al mediodía del pasado 20 de agosto, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Pedreguer, mientras realizaban un servicio de prevención de la delincuencia en una partida rural de la demarcación, procedieron a dar el alto a dos mujeres que viajaban en un turismo. Ante la actitud de las ocupantes del vehículo, los agentes sospecharon que podían ocultar algo, así que, tras identificarlas, decidieron registrar el interior del vehículo, hallando oculta bajo un asiento, una caja en la que portaban 48 dosis de cocaína, listas para su distribución, y 24 pastillas de sildenafilo, un medicamento indicado para la disfunción eréctil en el hombre, sujeto a prescripción médica y para cuya dispensación en la farmacia, es necesaria receta. Además, los agentes intervinieron 5.929 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.
Las dos identificadas no pudieron acreditar a los agentes la tenencia legal de los medicamentos. El sildenafilo, como la mayoría de los medicamentos, tiene diversos efectos secundarios y, además, está contraindicado con una serie de enfermedades que, en caso de padecer, requieren de una valoración facultativa a la hora de prescribirlo, ya que la salud puede verse seriamente comprometida.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de ambas, dos mujeres de 35 y 40 años, a las que se les imputa un delito de tráfico de drogas y otro delito de tráfico de medicamentos.
Tras ser puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, han quedado en libertad con cargos.