La Guardia Civil de Alicante, en una actuación conjunta con la Policía Local de Villajoyosa, detuvo el pasado 26 de enero a los dos presuntos autores de seis robos cometidos en diferentes establecimientos de esa localidad, cuando acababan de cometer el último de ellos. El valor total del dinero sustraído con los seis delitos asciende a 8.500 euros.

Durante el pasado mes de enero, la Guardia Civil de Villajoyosa detectó un incremento de robos en comercios de hostelería de la localidad.

Agentes del Área de Investigación iniciaron las primeras averiguaciones tras comprobar que en todos los casos el modus operandi empleado por los posibles autores era similar.
Por las puertas y ventanas de acceso a las estancias principales de los establecimientos, empleando mazas y cizallas, desarmaban las rejas y fracturaban la puerta, o en su caso la ventana, logrando así entrar en los locales. Una vez dentro, forzaban las cajas registradoras y las máquinas de juegos de azar. Una vez que se hacían con el botín, los dos ladrones, huían con el botín en un turismo.

Pillados in fraganti
En la madrugada del pasado 26 de enero, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Villajoyosa recibieron el aviso de que se estaba produciendo un robo en un restaurante situado en un polígono industrial de la localidad. Prevenidos por si los autores emprendían la huida mientras que la fuerza se desplazaba a toda prisa hasta el lugar de los hechos, los agentes de ambos cuerpos policiales decidieron coordinarse para acudir al aviso por distintas vías, interceptando a escasos metros a un turismo que huía a toda velocidad, en el que viajaban los dos sospechosos, por lo que los agentes procedieron inmediatamente a su detención como presuntos autores del robo que se acababa de cometer.
Posteriormente, con el estudio pormenorizado de todas las pruebas recopiladas, pudieron comprobar que efectivamente los implicados eran los mismos que en los cinco delitos anteriores.
Los seis robos se produjeron en establecimientos hosteleros de la localidad de Villajoyosa durante el mes de enero, ascendiendo el valor de lo sustraído a 8.500 euros.
Los detenidos son dos hombres de nacionalidad rumana, de 30 y 44 años de edad, a los que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Villajoyosa, que ha decretado la libertad con cargos.