Diseno sin titulo 20250406 221950 0000
IMG 20250225 WA0009

“La Nucía, Ciudad del Deporte” acoge este fin de semana la Liga Nacional y Liga Iberdrola de karate y Para-karate de las categorías cadete y senior. 803 deportistas de 164 clubes de toda España participarán en esta competición nacional que reúne a las y los mejores karatekas de España, algunos de ellos medallistas europeos y mundiales. La entrada para el público durante las dos jornadas (sábado 1 y domingo 2 de marzo) será libre y gratuita.

Por segunda vez el mejor karate nacional estará en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. Los mejores deportistas del país participarán en esta primera ronda senior-cadete donde los participantes obtendrán puntos según sus resultados que, sumados a los de la segunda ronda los llevarán hasta la gran final. Será una competición muy paritaria con un total de 803 deportistas: 341 féminas y 462 hombres.

La Liga Nacional y Liga Iberdrola de karate y Para-karate está organizada por la Real Federación Española de Kárate e impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso-Comunitat de l’Esport y el Comité Olímpico Español (COE); con la colaboración del Consejo Superior de Deportes – Ministerio de Educación y Deporte y su Programa Mujer +Deporte, la Diputación de Alicante, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía.

En la presentación de este evento han participado Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Karate, Miguel Gómez, presidente de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Sábado: Liga Masculina

Mañana sábado 1 de marzo en el Pabellón Camilo Cano comenzará la competición a las 8,30 horas hasta las 23 horas con la Liga Masculina de Karate, donde cadetes y senior buscarán las medallas, cada uno en su categoría en las modalidades de kata y kumite (combate). Grandes deportistas valencianos como José Manuel Carbonell, Carlos Huertas, campeón del Mundo de Para-karate o José Francisco Lozano, bronce mundial en discapacidad visual, estarán presentes en esta edición. Darán mucho juego también en la modalidad de kata los recientes bronces mundiales Raúl Martín y Salvador Balbuena y el subcampeón europeo Elisey Yagudin.

Domingo: Liga Femenina

El domingo 2 de marzo se desarrollará la modalidad femenina, desde las 8,30 horas Las competidoras más jóvenes, cadetes, y senior buscarán dar su mejor versión en esta Liga Iberdrola. La competidora valenciana Sonia Pereira, miembro del equipo nacional en kumite -55 kg, intentará colgarse el oro en casa. Otras deportistas que darán gran nivel a este campeonato serán las recientes campeonas de Europa Paola García (oro europeo en Kata 2025) y Eva Otero (oro europeo en Kumité 2025).

Streaming en directo

Todo el evento será retransmitido en streaming a través del canal de YouTube RFEKarate y las finales Senior a través de La Liga+. Las finales de la categoría reina serán el sábado a las 21 horas las masculinas y el domingo a las 15,45 h. las femeninas.

Banner 1340x120 marina baixa

Galería de imágenes

Contenido relacionado

340X340
Velikonoce ES 1200x1200 1
Diseno sin titulo 20250325 141719 0000
FB IMG 1743971831916
20250402 194757 0000
IMG 20250225 WA0007
Diseno sin titulo 20250301 205033 0000
Banner 340x340 marina baixa
Ir al contenido