Servicio gratuito subvencionado por la concejalía de Educación

Por segundo curso escolar la concejalía de Educación sigue con su “Programa de Refuerzo Escolar” en los colegios públicos nucieros: Sant Rafael y Muixara de La Nucía. Un servicio municipal gratuito para el alumnado en desventaja educativa y con dificultades de aprendizaje. La concejalía de Educación destina 18.000 euros en este programa con un profesor externo en cada uno de los centros que acuden diariamente en horario no lectivo, después del comedor escolar.
Tras el éxito de esta iniciativa durante el curso pasado, este curso 2023-2024 se ha reanudado este servicio que cuenta con cerca de 100 alumn@s entre los dos centros educativos. El Ayuntamiento de La Nucía demuestra una vez más su compromiso con la educación, con la puesta en marcha de este “Programa de refuerzo escolar”, totalmente gratuito para el alumnado.

PUBLICIDAD

Este refuerzo escolar se realiza tras el comedor escolar en las aulas del Colegio Muixara y Sant Rafael para el alumnado con necesidades educativas, detectadas por el equipo de orientación del centro. Cada grupo tiene 2 sesiones a la semana de 45 minutos, totalmente gratuitas.

Programa de refuerzo Escolar
El programa de refuerzo escolar está destinado al apoyo y refuerzo de alumnado en condiciones de desventaja educativa asociada al entorno y dificultades generalizadas de aprendizaje. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía que subvenciona con 18.000 euros este programa con un profesor externo en cada centro, que acude diariamente al centro en horario no lectivo.

PUBLICIDAD

Cada grupo tiene 2 sesiones a la semana de 45 minutos, en horario de 15 a 1,45 horas o de 15,45 a 16, 30 horas. El “Programa de Refuerzo Escolar” cuenta en la actualidad con 100 alumnos de primaria de 1º a 6º de los dos colegios públicos. El alumnado es derivado por el tutor con el visto bueno del equipo educativo y equipo de orientación educativa del centro. Es un programa totalmente gratuito y no obligatorio. Cada familia recibió previamente una circular por parte del departamento de Orientación Escolar para que al alumno o alumnas se incorpore a este “Programa de Refuerzo Escolar”.