Publicidad Ancho Completo 1340x120 1

La Nucía estrena “Punto Naranja” en el Mig Any Fester para “no perder el control” con el alcohol y las drogas

También continúa el “Punto Violeta” para fomentar “respeto e igualdad” Este fin de semana La Nucía celebrará la cuarta edición del “Mig Any Fester”. Este año la carpa festera dispondrá de puntos violeta y naranja al servicio de festeras y festeros. El ...

20260507 143628 0000

También continúa el “Punto Violeta” para fomentar “respeto e igualdad”

Este fin de semana La Nucía celebrará la cuarta edición del “Mig Any Fester”. Este año la carpa festera dispondrá de puntos violeta y naranja al servicio de festeras y festeros. El novedoso punto naranja tiene como objetivo informar en materia de prevención sobre alcohol y drogas, mientras que el violeta pretende implicar y facilitar información para que sean unas fiestas de “respeto e igualdad”, libres de agresiones sexistas, donde “no es no”.

Los puntos naranja y violeta se situarán en la carpa festera de “Mig Any Fester” 2024 y están organizados por las concejalías de Igualdad y Políticas Inclusivas, Bienestar Social y Fiestas.

La Nucía estrena “Punto Naranja” en el Mig Any Fester para “no perder el control” con el alcohol y las drogas 0
PUBLICIDAD

En la presentación de estos puntos naranja y violeta han participado Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Beatriz Pérez-Hikman, concejala de Bienestar Social, Diego Llorca, presidente Associació de Penyes y Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas.

Punto Naranja

Este “mig any fester” tendrá como novedad el punto naranja en materia de prevención de conductas adictivas en menores. El sábado 4 de mayo desde las 19 horas hasta la 1 de la madrugada el punto naranja ofrecerá información en materia de prevención, juegos de concienciación en consumo de alcohol y drogas en menores y un taller que consistirá en un circuito de visión borrosa.

La Nucía estrena “Punto Naranja” en el Mig Any Fester para “no perder el control” con el alcohol y las drogas 1
PUBLICIDAD

El punto naranja está organizado por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de La Nucía, que además ha editado un folleto con un “decálogo para unas fiestas responsables” y otros materiales gráficos que estarán a disposición de l@s fester@s.

Punto Violeta

La concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación por la Igualdad y Contra la Violencia de Género, Familiar, Acoso escolar y Laboral (ACOVIFA) instalará el “Punto Violeta” en la carpa de Mig Any las noches del viernes y sábado, de 00 a 3 horas de la madrugada.

Los “Puntos Violeta” tienen como finalidad prevenir y disfrutar de las fiestas, pero siempre bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso. En estos espacios violetas también se dan pautas y recomendaciones sobre cómo actuar en caso de agresión o si se presencia una agresión sexista, sexual, racista o que atente contra las libertades LGTBIQ. La educación y la concienciación son las dos herramientas primordiales para luchar contra la “Violencia de Género”.

La Nucía estrena “Punto Naranja” en el Mig Any Fester para “no perder el control” con el alcohol y las drogas 2

Programa Mig Any

La fiesta comenzará hoy a las 20 horas con la apertura de la carpa y servicio de cena a cargo dels Majorals 2024 Penya Els Penjats. Tras la cena tendrá lugar la actuación de Sauwy Pérez y DJ Manu.

El sábado 4 de mayo arrancará a las 9 de la mañana con la “tradicional despertà” por las calles de La Nucía al ritmo de la “dolçaina i tabalet” y la Xaranga l’Elèctrika. A las 10 horas se celebrará el “esmorzar fester” en la carpa de la plaça de Les Nits. A las 11,30 horas se realizará la concentración e imposición de las insignias a las penyes, las cuales realizarán un “pasacarrer” con sus camisetas y banderas.

Este recorrido acabará en la plaça Major a las 13,30h, donde se disparará una “gran mascletà” a cargo de la Pirotecnia Vulcano. Tras la comida dará comienzo el “tardeo” con la actuación de la Xaranga l’Elèctrika. También habrá espacio para los más pequeños con hinchables a cargo de Animaciones Trokoló. Tras la cena a cargo de Majorals 2024 Penya Els Penjats, tendrá lugar la actuación de la orquesta Human. La noche la cerrará DJ Mike. La entrada a la carpa festera será libre y gratuita.

Screenshot 2025 11 08 01 10 26 179 com.adobe .reader edit

Galería de imágenes

Contenido relacionado

ChatGPT Image 7 may 2026 14 00 31
Banner 340x340px 1
340x340px Gastro Weekend 2026 copia
SAVE 20260422 145903
300X300 VAL 1
IMG 20260226 WA0003 1
veolia benidorm 300x300 1
IMG 20260224 WA0053
IMG 20260219 WA0001
Screenshot 2026 03 31 18 00 14 149 com.android.chrome edit
Screenshot 2025 11 08 01 09 55 656 com.adobe .reader edit
340x340 culturalanucia copy
Screenshot 2025 09 08 16 47 47 506 com.adobe .reader edit
FB IMG 1743671151985

Destacadas