La Nucía reabre parcialmente las instalaciones deportivas

|

El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado hoy un decreto para proceder a la reapertura parcial de las instalaciones deportivas del municipio a partir del lunes 1 de marzo tras la Resolución de la Generalitat Valenciana de ayer 25 de febrero de 2021. Se reabren la mayoría de las instalaciones exteriores de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, pero con uso determinado según cada pista o instalación. Con este decreto municipal se complementa la “Resolución de Generalitat Valenciana de ayer 25 de febrero”. Por la cuál continúan cerrado al público los Centros Sociales, Centre Juvenil y Centro 3ª Edad “La Casilla”. Decreto que modifica parcialmente el publicado el 22 de enero, únicamente para la reapertura parcial de las instalaciones deportivas. Por tanto también cerrado al público l’Auditori de la Mediterrània, CEM Captivador, Bibliotecas (*se mantiene servicio préstamo) y sigue la suspensión del Rastro de los domingos.

Reapertura parcial pistas exteriores
A partir del lunes 1 de marzo el Ayuntamiento de La Nucía procederá a la reapertura parcial de las instalaciones deportivas al aire libre de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En ellas se podrá desarrollar la actividad física siguiendo las indicaciones y condiciones especiales de la “Resolución de la Generalitat Valenciana”. Se podrán practicar los siguientes deportes en pistas exteriores, bajo condiciones concretas: 1. Atletismo: Pueden entrenar los federados y los no federados en grupos de 4 por monitor, 2. Skate Park: Sólo Escuela grupos de 4 por monitor, 3. Bicis BMX: Pueden entrenar los Federados, 4. Coches Radio Control: Pueden entrenar federados, 5. Trial: Puede entrenar federados y los no federados en grupos de 4 con 1 monitor, 6. Pilota Valenciana (Frontenis): Alumnos escuela pueden entrenar al estar inscritos en la Juegos Escolares, 7. Padbol: Se puede practicar de forma individual o por parejas, 8. Pádel: Se puede practicar de forma individual o por parejas. 9. Tenis: Se puede practicar de forma individual o por parejas y 10. Fútbol: Pueden entrenar Federados.

Instalaciones cubiertas
Según la Resolución de la Generalitat Valenciana continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios, …). Las personas deportistas que tengan que acceder a las instalaciones cerradas, para competir o entrenar, tendrán que disponer de un certificado de la Federación correspondiente. Únicamente podrán entrenar los equipos profesionales, equipos inscritos en categoría nacional y los equipos inscritos en competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico que otorgan un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal como son en La Nucía los deportes de: Fútbol sala, Voleibol, Baloncesto y Gimnasia Rítmica (entrenamientos de deportistas federadas preparatorios para el campeonato de España).
Y en la Piscina Climatizada únicamente Natación Sincronizada: entrenamientos de deportistas federadas preparatorios para el campeonato de España.

Anterior

La Nucía destinará 946.214 € en ayudas a PYMES y Autónomos

I Carrera de la Mujer de Altea en formato virtual

Siguiente