La travesía que une el carrer Nou y l’avinguda Església de La Nucía a la altura de la Seu Universitària ya tiene nombre y se denomina “Travesía Florida” desde el pasado viernes 22 de julio. De esta forma se ha querido oficializar el “nombre popular” con el que era conocido esta calle en La Nucía.

Los terrenos para abrirla fueron cedidos por la familia Llorens Devesa, que regentó primero el “Bar Florida” (1962-1978) y después “Florida Cars” (1979-actualidad).

Para oficializar la denominación de “Travesía Florida” se realizó un pequeño acto con la instalación de las placas denominativas en la calle y la entrega de otras a la familia “Florida” de recuerdo. En él Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, hizo entrega de las placas a Joaquín Llorens Devesa (“Ximo Florida”) y Marinette Llorens Devesa.

Calle de 1957
La calle, ahora denominada “Travesía Florida” fue abierta en 1957 para comunicar mejor el edificio del “Grupo Escolar” (actual Seu Universitària). El solar para abrir la calle pertenecía a la familia Joaquín Llorens “Salsera” (padre del futuro Ximo “Florida”) que permutó los terrenos con unos más abajo (Església 26) con el Ayuntamiento de La Nucía, siendo alcalde José Antonio Lledó Cano (“Codolla”). Junto a la nueva calle se construyó un edificio por la familia nuciera Llorens Devesa, que acababan de volver de Argel tras vivir allí durante varias décadas. Posteriormente en 1962 abrió sus puertas el Bar “Florida” que fue un referente de la juventud nuciera hasta su cierre en 1978. Ante el auge del turismo, la emprendedora familia Llorens Devesa tras el cierre del local de restauración abrió el negocio de alquiler de coches “Florida Cars”, cuya actividad continúa en la actualidad. Por tanto, esta calle desde 1957 hasta 2022 no tenido nombre. Ahora 65 años después de su apertura pasa a denominarse “Travesía Florida”, como era conocida popularmente desde la década de los 60.