El concejal de Bienestar Social y Sanidad José Luis León Gascón junto a la directora general de Salud Pública de la Marina Baixa, Teresa Revilla ha dado a conocer los talleres que bajo el título “La nutrición como pilar de la salud” se han organizado gracias a la subvención de Xarxa Salut dotada en 1.800€. “Pertenecemos a Xarxa Salut desde abril de 2019. Nos adherimos a esta red de municipios de la Comunidad Valenciana dentro del 4º Plan de Salud de la Comunidad. Un proyecto que esperemos que se amplíe todos los años venideros con otras ideas que se van a llevar a cabo en torno a la salud activa, sobre todo para la gente más mayor”, añade. Los talleres empezaran el próximo 15 de septiembre a las 18:30 en el Centro Social con una charla dirigida por la nuticionista Emma Arstad en la que se enseñaran los pilares fundamentales de una correcta alimentación a partir del derribo de falsos mitos sobre esta. Seguidamente, se han organizado charlas que abordaran el tema hacia un sector de la población concreta: el 22 de septiembre para madres y padres, y el 1 de octubre para la tercera edad. El concejal ha destacado que también habrá lugar para sesiones participativas. El 6 de octubre, la sala gimnasio del Centro Social acogerá una actividad práctica para conocer las propiedades de cada alimento y sus beneficios para el sistema inmunológico. Y, por otro lado, el 8 de octubre, un taller intergeneracional en el Aula de Cocina municipal en el que “abuelos y nietos cocinarán juntos recetas sencillas, sabrosas y saludables”, detalla el edil.
Por su parte, la directora general de Salud Pública del Departamento de la Marina Baixa y responsable de la Xarxa Salud en la comarca, Teresa Revilla Lorenzo, ha felicitado a la Corporación por su compromiso con la salud de los ciudadanos. Además, ha insistido en que “muchas veces, las acciones que se llevan a cabo desde ayuntamientos a nivel local sobre los ciudadanos tienen mucho más impacto. Es un proyecto que tiene un gran componente de salud para la comunidad que implica a todas las edades”.
El acceso a las diferentes sesiones es gratuito y libre hasta completar aforo. Excepto para las de los días 6 y 8 de octubre, para las cuales será necesario realizar inscripción en el Centro Social. El edil recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento para garantizar la seguridad de todos los participantes.