El director de la ONCE en Benidorm, Vicente José Vázquez González, y el director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, han mantenido una reunión esta mañana para buscar nuevas fórmulas de colaboración e impulsar el desarrollo de medidas que promuevan el ocio inclusivo y accesible.

Durante el encuentro, han recorrido las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y del parque acuático Aqua Natura Benidorm. El propósito principal de esta visita ha sido establecer pautas de colaboración que permitan trabajar de manera conjunta con el fin de mejorar la accesibilidad de los parques y promover así la inclusión de las personas con diversas necesidades, incluidas aquellas con discapacidad, tanto la visual como otras.

Entre las medidas expuestas durante la reunión, se encuentra el posible asesoramiento en accesibilidad, las pautas a seguir que enriquezcan la experiencia de la visita de los usuarios de la ONCE, así como de cualquier persona con discapacidad.

Por otro lado, en materia de empleo, se ha planteado la captación de personas con discapacidad para contratación a través de las bolsas de empleo del Grupo Social ONCE en Terra Natura Benidorm.

Fruto de este primer encuentro, se ha acordado el lanzamiento de una oferta especial dirigida al personal de la ONCE en los próximos días.

Los representantes de la ONCE y Terra Natura Benidorm han coincidido en señalar la importancia de unir fuerzas para incrementar un ocio que sea inclusivo y accesible, de cara a mejorar la experiencia de todos los usuarios durante su visita a los parques, independientemente de las capacidades de cada uno.

PUBLICIDAD

La colaboración entre ambas entidades representa un paso más hacia la creación de espacios de ocio verdaderamente inclusivos, donde todas las personas puedan disfrutar plenamente de las actividades y experiencias que se ofrecen.

Acerca de Terra Natura Benidorm
Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al cuidado de especies animales, que cuenta con más de 150 especies diferentes en su mayor parte vulnerables o en peligro de extinción. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión. Las barreras entre el visitante y los animales quedan ocultas entre la vegetación generando la sensación de continuidad entre los ecosistemas recreados para cubrir las necesidades de los animales.